El «Chacho» Rodríguez, «merengue» hasta el 2018

«Estoy muy contento de seguir en esta gran institución»

«Aspiramos a todo, estamos jugando un gran baloncesto. Disfrutamos y nos divertimos y cada vez que estamos en el Palacio sentimos mucho el calor del público», aseguró el tinerfeño tras firmar su renovación.
(Realmadrid.com).- Confianza renovada hasta 2018. Sergio Rodríguez, el mejor asistente de la Liga Endesa, rubricó una ampliación de contrato con el Real Madrid que le mantendrá de blanco cuatro temporadas más. El tinerfeño, que considera que la clave del éxito es «mantener una base», se mostró muy «contento por seguir perteneciendo a esta gran institución».

Realmadrid.com

Sergio, cuatro años más en el Real Madrid. ¿Qué significa para ti esta renovación?

Significa mucho. Estoy muy contento de seguir perteneciendo a esta gran institución. Estamos en un momento muy bueno que tenemos que aprovechar y disfrutar. Estoy muy contento por haber renovado.

Llegar al final de este nuevo contrato significaría vestir ocho años la camiseta del Real Madrid, algo poco habitual en estos tiempos… Sólo Llull o Felipe alcanzan esos números en el vestuario blanco.

Para nosotros es muy importante mantener una base. Creo que esa ha sido la clave del éxito. Somos muchoscompañeros que llevamos años jugando juntos. Hemos estado en situaciones complicadas y hemos salido adelante y para mí, personalmente, es muy importante estar con mis compañeros en el Real Madrid.

Supongo que todo eso se tiene en cuenta a la hora de tomar la decisión de seguir cuatro años más aquí, pero la familia también tendrá algo que ver…

Sí, Madrid es mi casa. Estoy encantado con la ciudad, está aquí mi familia. La situación deportiva del club es buenísima y también la del equipo. Aspiramos a todo, estamos jugando un gran baloncesto. Estamos disfrutando cada día de cada entrenamiento y de cada partido. Es un momento único en nuestras carreras y tenemos que aprovecharlo.

Todo el mundo sueña con destacar en Europa e ir a la NBA. Tú destacaste en España pronto, te fuiste a la NBA, cumpliste tu sueño y volviste y estás en una situación increíble.

Cuando yo salté a la NBA mi sueño era estar en la NBA, jugar allí. Ahora, como he dicho, la situación que tenemos es inmejorable, depende de nosotros estar peleando por todos los títulos. Te das cuenta de que esto es muy importante. Estar en un entorno ganador siempre es bueno para tu felicidad.

¿Cómo llevas haberte convertido en un referente para la gente? La afición va al Palacio a ver al Real Madrid de baloncesto, pero hay otra gente que va a ver a Sergio Rodríguez…

Lo que está pasando este año con el Palacio está siendo muy bonito. Los años anteriores también, pero quizá ha sido una línea ascendente. Este año, cada vez que jugamos en el Palacio sentimos muchísimo calor. Además, los otros equipos sienten muchísima presión cada vez que juegan contra nosotros. Estamos disfrutando y nos estamos divirtiendo. Está claro que todavía queda mucho, pero lo que llevamos jugado hasta ahora está saliendo bien.

Se te aplaude en el Palacio y también en otras canchas.

Estoy en un momento de confianza muy bueno. Ayuda tener compañeros de hace mucho tiempo, conocernos, y tener ese ‘feeling’ tanto en la cancha como fuera… Todos estamos a un gran nivel y se nota dentro de la cancha.