Prevaleció el «verde esperanza» en la junta de accionistas del CB Canarias 1939 SAD

_MSM7997

Las 60 personas que asistieron a la primera cita con la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA canarista, representando a 22.534 acciones de un total de 33.720, proclamaron al nuevo consejo de administración que lidera Félix Hernández.

_MSM8005

La sala de prensa del Santiago Martín acogió  la primera junta de accionistas del CB Canarias 1939 SAD. Presencia de unas 60 personas –el total de accionistas es de 1.489– que representaban al 66.82% del accionario, cuyo capital social se eleva a 33.720 acciones.

La junta se inició con la intervención del presidente Félix Hernández, a quien acompañaban en la mesa el secretario Francis Cedrés y el abogado  Alejandro León Martín.

Tuvo palabras de recuerdo para los socios canaristas fallecidos, reconociendo “estar emocionado por la gran respuesta de la afición canarista a esta llamada del club”, para añadir de inmediato: “Somos los mismos, ustedes y nosotros, de hace diez años, gente que ha sabido llevar adelante al club siempre con los pies en el suelo, con la misma filosofía de trabajo. Por eso estamos hoy aquí, en este primer acto oficial como SAD”, palabras que encontraron el aplauso de los asistentes.

De inmediato se fueron afrontando los distintos puntos, con el secretario dando lectura al orden del día.

_MSM8020

Para comenzar el consejo presentó formalmente la dimisión, como así recogen las normas que rigen las SAD, para de inmediato llevarse a la aprobación de la junta la presentación de la plancha, formada por las mismas personas, es decir: Félix Hernández, Santiago Cacho, Guillermo Ramos, Francisco Cedrés, Juan Pedro Núñez, José Manuel Carbajo, Juan Antonio Peña, Mario Ramos, Daniel Cañibano y Manuel Dévora.

La votación deparó un 100% de cartulinas verdes, es decir, aprobación por unanimidad.

Como segundo punto se aprobó nombrar auditor de cuentas a la empresa catalana Gabinete Técnico de Auditoría y  Consultoría SA, con la que el club lleva trabajando hace algunas temporadas y que tienen contratada la mayoría de los clubes ACB. La vinculación es por tres años.

En el tercer puntos se aprobó facultar al presidente y vicepresidente, indistintamente, para actuar en nombre de la SAD.

Por último, lectura del acta de dicha reunión y aprobación.

Foto de rigor del nuevo consejo y aplauso de la abarrotada sala de prensa para cerrar la junta.

DECLARACIONES DE FÉLIX HERNÁNDEZ

“Las cosas claras y el chocolate espeso”

Félix Hernández, tras concluir con el orden del día, dejó claro que “una vez que finalice la temporada y los auditores nos presenten los informes procederemos a convocar la junta de accionistas. Nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso. No esperaremos al 31 de diciembre para convocarla”, indicó el presidente del consejo de administración.

“Llegar al 66,82% me parece una burrada”

El dirigente atendió a los medios de comunicación presentes en el acto. Comenzó mostrando su satisfacción por lo vivido. “A nadie se le escapa que la aprobación de esta junta iba a ser por mayoría absoluta, pero lo que no nos esperábamos es la masiva aportación de votos delegados y esa presencia física de más de 60 personas. Normalmente en este tipo de reuniones el capital social no suele llegar al 50%, pero llegar al 66,82% me parece una burrada. Después de esto estoy seguro que cuando presentemos las cuentas de la temporada la asistencia y la representación de acciones será mejor todavía”, indicó un satisfecho presidente, quien además recibió la felicitación personal de la gran mayoría de la masa social canarista que participó con sus acciones en este primer acto oficial de la SAD.

3 comentarios en «Prevaleció el «verde esperanza» en la junta de accionistas del CB Canarias 1939 SAD»

  • el 16/01/2014 a las 10:39
    Enlace permanente

    MI FELICITACIÓN personal a TODO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN del Canarias SAD por el trabajo realizado y … A SEGUIR CON MAYOR IMPETU SI CABE …siempre con la cordura mostrada¡¡¡. A Félix, que siga representándonos con esa SENCILLEZ y HUMILDAD que le caracteriza y su constante cercanía a toda la gente…Y el fichaje del Letrado Alejandro León …otro acierto.

  • el 16/01/2014 a las 11:43
    Enlace permanente

    Otra vez dando ejemplo ya lo dimos al hacer yo creo la única SAD deportiva SIN un Euro de CAPITAL PUBLICO, y ahora acudiendo un 67% del accionariado a la Primera Asamblea General y además en primera convocatoria, cuando lo más normal en este tipo de reuniones es que no se alcance ni un 40%, y eso que no habían temas económicos ni trascendentales en lisa. Asi que desde esta bandeja que nos deja BASKETMANIA, FELICITAR al Consejo Rector encabezado por Félix y desearles los mayores éxitos en su labor al frente de la SAD y que nos lleven a la consolidación definitiva del club dentro de esta ACB. (la cual de paso tendrá que cambiar mucho para conseguir que el baloncesto sea cada vez más atractivo para la gente, al respecto de lo cual Félix habló ayer largo y tendido trás la reunión en el programa de la otra grada, el cual se hizo corto debido a lo interesante que fue la charla del presidente

  • el 17/01/2014 a las 0:41
    Enlace permanente

    Esto demuestra que las cosas se están y se han hecho muy bien.

Los comentarios están cerrados.