CSD: Cardenal anima al «Foro Consenso ACB» a dar pasos adelante

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, animó hoy a dar un paso adelante a los clubes que han formado el «Foro Consenso ACB», a los que garantizó su «total compromiso» y el «apoyo de la Administración deportiva» a «una iniciativa tan necesaria como oportuna».

«Os reitero el total compromiso del Consejo Superior de Deportes con la vía de trabajo que expusisteis. Ese espíritu positivo, constructivo, de compromiso, con el objetivo irrenunciable de superar los retos a los que os enfrentáis os garantiza que lo conseguiréis si perseveráis», afirmó Cardenal en un carta remitida a los clubes.

El presidente del CSD escribió a los clubes horas después de la creación del Foro Consenso de la ACB, compuesto inicialmente por diez clubes, pero abierto a los que quieran incorporarse, para buscar soluciones a la situación que vive este organismo, ante la falta de consenso para la elección del nuevo presidente desde el pasado diciembre.

Los siete clubes presentes en una reunión ayer con el propio Cardenal -Joventut, Estudiantes, Cajasol, CB Valladolid, CAI Zaragoza, Iberostar Tenerife y Río Natura Monbús-, más los que delegaron el voto – UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria- y La Bruixa d’Or Basket Manresa, que respaldó telefónicamente la idea, pusieron en marcha esta iniciativa.

«El Foro consenso ACB ofrece el marco adecuado para debatir sobre vuestros intereses comunes, adoptar posturas conjuntas y ayudar a recuperar la normalidad institucional y el carácter innovador que os ha hecho un referente en las competiciones de baloncesto europeas», afirma Cardenal en la misiva.

Tras admitir también que «podría haber quien no entendiese el motivo de la propuesta», Cardenal invita a los clubes a «soportar» las consecuencias que preveían, «confiados en que el tiempo hará prevalecer la realidad y verá superar las reticencias de quien pudiera tenerlas en un movimiento que ya en su génesis es mayoritario en ACB».

«La actitud abierta, inclusiva, generosa y transparente rompe con las dinámicas de presiones, llamadas telefónicas para el bloqueo, declaraciones públicas ofensivas y alejadas de la realidad, filtraciones desfiguradas, y, en definitiva, búsqueda de fines alejados del interés general y perseguidos sin reparar en la valoración ética de los medios usados para ello«, añade.

El presidente del CSD concluye su texto con la afirmación de que «el paso adelante dado necesariamente contará con la complicidad y apoyo de la Administración deportiva». «No podríamos hacer otra cosa que estar a vuestro lado, a toda costa y sin medir su coste de cualquier índole una iniciativa tan necesaria como oportuna», añade.

Según concretaron los clubes que constituyeron el Foro ayer, éste «luchará por trabajar siempre con energía positiva, con discreción, apelando a la conformidad de los clubes integrantes y respetando siempre la mayoría en los mecanismos de elección».

Los mismos acordaron «establecer colaboración máxima con todos los interlocutores del mundo del baloncesto -Instituciones, Sindicatos, Federación, patrocinadores,…- con el fin de aunar voluntades y apelar al esfuerzo y al propósito de encontrar un denominador común que aglutine una solución a todas las inquietudes que deben resolverse en beneficio del campeonato».

Igualmente decidieron que el CSD actúe de «catalizador e impulsor de un colectivo comprometido a ayudar y buscar soluciones, que buscan superar retos y afrontar desafíos con el fin último de mantener el máximo nivel y la jerarquía que siempre mantuvo la ACB en el baloncesto europeo».

Un comentario en «CSD: Cardenal anima al «Foro Consenso ACB» a dar pasos adelante»

  • el 22/01/2014 a las 18:33
    Enlace permanente

    ¡Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla… Bla, Bla, bla, bla, bla, bla ,bla…Bla, bla, bla, bla, bla ,Bla, Bla!………LA MÚSICA SE LA PONEN USTEDES

    Políticabarata saludos.

Los comentarios están cerrados.