Pívot del mes en la ACB: Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife)

FOTO: Sekulic anota ante la oposición de Lima (ACB Media)

PUBLICADO EN SOLOBASKET.COM.-

El jugador de Iberostar Tenerife ha alcanzado los 15.25 puntos, 8.25 rebotes y 1.25 asistencias (21.25 de valoración) de media en enero.

Tercer MVP del mes en cuatro meses de competición para el excelente jugador montenegrino. Nos quedamos sin palabras para describir la temporada de Sekulic, un jugador inteligente, buen finalizador y que superada la treintena vive el momento más dulce de su carrera. No solo fue capaz este mes de anotar, sino también de rebotear, como muestra, sus 17 rebotes recogidos en Miribilla ante Bilbao Basket. Es el MVP de la primera vuelta y va camino de ser el jugador con mejor valoración de la fase regular

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • David Doblas (Gipuzkoa Basket): 16 puntos y 7.5 rebotes de media en enero (19.5 de valoración)

Madurez, bendita madurez. David Doblas ha logrado con los años la consistencia y equilibrio imprescindibles para convertirse en uno de los mejores centers nacionales de la competición. Dejó atrás su facilidad para desconectarse y perder la concentración, ganando en sobriedad y eficacia sobre la pista. 26/37 en tiros de campo en enero.

  • Tibor Pleiss (Laboral Kutxa): 17 puntos, 6 rebotes y 1.75 robos de media en enero (19.25 de valoración)

Irregular y muchas veces lastrado por las faltas, cuando obtiene minutos y se le busca en la zona Tibor Pleiss resulta mortal de necesidad. Entre los partidos ante CAI y Fuenla sumó 43 puntos y 17 rebotes.

  • Ante Tomic (FC Barcelona): 12.25 puntos, 6.75 rebotes, 1.25 asistencias y 1.25 robos en enero (18.5 de valoración)

Su rendimiento es regular al máximo. Sin excesivo brillo, ha oscilado en enero entre los 15 y 21 de valoración, anotando nada menos que 21 de los 30 tiros de dos que intentó.