COPA DEL REY: Richotti sabe cómo ganarle al Barcelona

_MSM Richotti1

Agustín Arias, La Laguna

El escolta italo-argentino del Iberostar Tenerife, Nicolás Richotti, acudió ayer a la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín. El número 5 canarista comenzó haciendo referencia a las sensaciones vividas el domingo, tras la derrota ante La Bruixa d’Or.

“Salí muy triste, un poco bajoniado –expresión argentina para definir el bajón moral– por no haber conseguido la clasificación para la Copa del Rey por méritos propios y delante de nuestra afición. Luego, a la tarde, no quise ni mirar el partido Estudiantes-Gipuzkoa y me limité a seguirlo poco a poco a través del móvil. La alegría fue inmensa, como seguro te paso a la gente, una vez que terminó con la victoria del Estudiantes y nos dio el pase a la fase final de Málaga”, indicó el jugador.

Nico reconoció no haber tenido preferencia alguna sobre el posible rival. “Cualquiera de los cuatro cabezas de serie que nos podían tocar iban a ser rivales muy difíciles y la verdad que el Barcelona es de los grandes del baloncesto en España. Pero nosotros iremos a jugar cuartos de final y a pasarlo bien porque no hay que olvidar que esto es un premio a la buena primera vuelta, en la que sumamos 9 triunfos. Competiremos con menos presión que ellos porque ganar es su obligación y se juegan un título importante, situación que  puede jugar a favor de nosotros. La Copa del Rey es una cita muy especial y al decidirse el pase en un solo partido puede suceder cualquier cosa pues casi siempre se produce alguna que otra sorpresa. Creo que será un buen momento para ganarle”, comentó Nico Richotti.

Preguntado cómo se le puede ganar al poderoso plantel azulgrana, intratable actualmente en el “Top’16” de la Euroliga, dio las claves para ello. “¿Cómo ganarle al Barça? tenemos que hacer un partido perfecto durante 40 minutos y defender lo mejor posible a Juan Carlos Navarro y a Tomic, además de esperar que los que tienen un rol más secundario no sobresalgas. Luego, en ataque, tratar de circular bien el balón y no volverse loco ante su defensa que es muy dura”, puntualizó.

Para un jugador participar de la fiesta cestista que se vivirá en Málaga siempre es algo especial. “Para todo jugador lo es. Yo tengo la suerte, además, de hacerlo con el CB Canarias, lo que es grande por la historia de la entidad y por los años que llevo aquí. Ver al equipo entre los ocho mejores de la Liga Endesa es algo sensacional para el club, la afición y para la Isla. En el aspecto individual es otro gran paso en mi carrera y eso me motiva muchísimo más. No veo la hora de que llegue el momento de participar de ese gran espectáculo”, señaló.

De inmediato se cambió la dirección de las preguntas y, como es lógico, se habló de la visita el domingo al Obradoiro.
“Santiago es una cancha en la que el año pasado no pudimos ganar, a pesar de estar luchando por la victoria hasta el último momento. Esta temporada ya le jugamos bien en el Santiago Martín, siendo bastante contundentes, aunque bien es cierto que ellos están ahora en un buen momento. Tenemos que ir  a hacer nuestro juego, defender duro y estar concentrados, esas van a ser las claves porque tenemos claro que no nos van a regalar nada. La segunda vuelta arranca y nuestro gran objetivo sigue estando fijado en esas doce victorias que nos garanticen las permanencia y en Santiago debemos tratar de sumar la décima”, dijo. Richotti.

El jugador se niega a hablar de presión por las tres derrotas consecutivas. “En absoluto. Sacando el partido de Valencia en Bilbao competimos hasta el final, con chance de ir a la prórroga, y en el último sucedió una cosa muy rara, dominando bien el primer tiempo y luego, cuando nos remontaron, se nos puso la cosa muy cuesta arriba y se nos vino el mundo abajo. El equipo está bien y estaremos a tope para el encuentro del domingo”, concluyó Nicolás Richotti, la realidad del CB Canarias.