La caldera de Fontes do Sar y un rival al alza, examen de nivel para el Iberostar Tenerife

LA PREVIA EN LA WEB DEL CB CANARIAS.-

El Iberostar Tenerife visita este domingo la caldera del Fontes do Sar para medirse a un Rio Natura Monbus, que vive su mejor momento de la temporada (11:00 hora insular, en directo por la TV Canaria). Los gallegos vienen de encadenar dos triunfos de mérito: la semana pasada ante el Bilbao Basket (89-81) y dos fechas atrás contra el UCAM Murcia (47-83), en la que ha sido la victoria más amplia de su trayectoria en la ACB (+36).

Los tinerfeños se toparán pues con un rival afinado y en clara sintonía con una afición ejemplar (la Miudiño Connection ha sido una de las sensaciones de la historia reciente de la ACB). Los de Santiago suelen hacerse además muy fuertes en su cancha ante cualquier adversidad. Equipos de la entidad del Barça (77-60) o Unicaja de Málaga (79-61) sufrieron ya en sus carnes, durante la primera vuelta, la capacidad de irreverencia de un grupo bien armado y gestado al dictado de la meticulosa batuta de su técnico Moncho Fernández.

Los aurinegros viajan ya con el escolta Jaime Heras, que apura la recuperación de la contractura lumbar que le impidió jugar las últimas tres jornadas, aunque su concurso para el domingo será duda todavía. Por contra sí que serán de la partida los distintos jugadores tocados (Biviá, Sikma, Richotti…), que por diversas circunstancias tuvieron trabajo específico a principio de semana. En los locales, Micky Stobart es duda por un esguince de tobillo.

El poder interior de Mike Muscala, uno de los rookies del año en la ACB,  bien secundado por la calidad de Mario Delas y el oficio y liderazgo de Oriol Junyent; la buena mano de Alberto Corbacho desde el 6,75; la versatilidad de Pavel Pumprla  o la dirección de Rafa Freire, un base muy físico y difícil de superar, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.