Básquetbol sin Fronteras: Pepe Sánchez enseña el significado de sacrificio

pepe sanchez
PUBLICADO EN LA WEB CESTISTA ARGENTINA «SOLAMENTE BASQUET»
El base bahiense, que forma parte del programa Básquetbol sin Fronteras de la NBA, quiere que los chicos entiendan que el camino a recorrer es «muy largo».

El base bahiense Pepe Sánchez señaló que para tener la fama y los contratos de los jugadores de la NBA, por ejemplo, los jugadores jóvenes deben, sobre todo, “recorrer un camino muy largo”, y sacrificarse cada día de su carrera.

“Todo esto es muy lindo, pero nosotros tratamos de transmitirles que sin sacrificio no hay resultado. A veces veo que es difícil transmitírselos porque veo que la idiosincrasia ha cambiado, y que cuesta hacer entender el significado de la palabra sacrificio”, señaló Sánchez.

Desde el miércoles, Pepe se encuentra trabajando en el CeNARD junto a 50 jugadores menores de 18 años procedentes de 15 países de América en el marco del programa “Básquetbol Sin Fronteras”, creado por la NBA . El objetivo es inculcarles algunos conceptos basquetbolísticos, pero sobre todo transmitirles las experiencias, como en el caso de Sánchez, de alguien que pasó por la liga más competitiva del mundo.

Juan Ignacio Sánchez dijo que una de las grandes satisfacciones que le da este tipo de programas es permitirle acercarse a una generación nueva, e interactuar con ella, no sólo para enseñar, sino también para aprender.

“Lo que tienen que tener en cuenta es que están en la edad en la que tienen que dar un salto de calidad en su juego. Pero también es la época en la cual aparecen las zapatillas, la ropa linda, pero todo eso no es más que un decorado, pero lo único que vale son las horas que trabajás, y eso únicamente lo ves vos o la gente que está con vos”, puntualizó.

Posteriormente, el jugador bahiense agregó que “ahora los chicos ven el producto terminado que es el jugador de la NBA con fama y los contratos, pero todo eso es muy posterior; para llegar ahí, tenés que hacer un largo camino. Esa es la idea que trato de transmitirles a los chicos”.

“¿Qué hay que hacer para lograr eso? Nunca dejar de mejorar, todos los años le tenés que agregar algo nuevo a tu juego, y eso se lograr en el día a día. Acá no hay muchos secretos. Por más que tengas un talento desbordante, que seas muy atlético, la única manera, y perdón por insistir con estas palabras, lo único que queda para que todo funcione es repetir, entrenar y sacrificarse”, afirmó.

.