Ramón Cubeles: «Aunque el Alcobendas sea un aspirante, en la cancha somos cinco contra cinco y vamos a pelear»

cubeles
– El próximo sábado, a las 18:30 horas, el Tenerife Isla Única recibe la visita del Alconbendas, segundo clasificado con 11 triunfos
 
– «La Campaña de Simpatizantes ayuda a crecer al club», destaca el máximo responsable técnico de la primera plantilla del representativo del baloncesto femenino tinerfeño
Este sábado, a las 18:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, con entrada gratuita, el Tenerife Isla Única recibe la visita del Alcobendas, conjunto aspirante a luchar por el ascenso a Liga Femenina y que llegará al recinto capitalino con 11 triunfos. Al respecto, en declaraciones a la página web oficial del club, www.tenerifeislaunica.com, Ramón Cubeles advierte que «aunque ellas sean un equipo aspirante, en la cancha somos cinco contra cinco y vamos a pelear por la victoria».
El representativo llega a esta cita tras estrenarse a domicilio en la competición el domingo pasado ante el Instituto Fertilidad Air Europa. Sobre ese triunfo, Cubeles señala que «siempre que se gana y se suma se ve todo de mejor forma y esta semana estamos trabajando muy bien desde ese triunfo. En Mallorca hicimos, sobre todo, un buen primer tiempo y nos sirvió para encarar el segundo con ciertas garantías. Está claro que ha sido una victoria muy importante para nuestro objetivo», para añadir que aunque se podrían encadenar, por primera vez en el curso, dos triunfos fuera-dentro, «lo que hay que hacer es sumar. Lo de los triunfos consecutivos queda muy bien en estadísticas y datos, pero lo importante es ganar partidos».
Para encarar el próximo partido, «no tenemos problemas físicos y el buen ambiente es generalizado por ese motivo y por la victoria del domingo pasado. Vamos a ver si este buen ambiente podemos aprovecharlo y que se vea en la cancha el sábado ante Alcobendas», desea.
Hablando sobre el compromiso liguero correspondiente a la decimocuarta jornada, el ‘coach’ tinerfeño analiza que «el partido es muy difícil, además de importante, y en él tenemos que intentar maximizar nuestras opciones. Hay que ser conscientes que es un equipo confeccionado con la clara intención de luchar por el ascenso, con fichajes como el de una de las mejores americanas de Liga Femenina del curso pasado, además de que son un conjunto muy completo y muy fuerte, pero, al fin y al cabo, en la cancha somos cinco contra cinco y lo que tenemos que intentar es subir al máximo nuestro nivel para tener opciones de ganar», manifiesta.
Sobre la Campaña de Simpatizantes que ha puesto en marcha el club, destaca que «es muy buena para el club y seguro que ayudará a sumar apoyos para nosotros, es importante que así se entienda y que quieran sumarse muchas personas».
Además, Ramón Cubeles ha trabajado esta semana en El Chapatal con los equipos de cantera del Tenerife Isla Única. Al respecto explica que «el trabajo con la cantera siempre enriquece y veo muchísima ilusión en muchísimas jugadoras por en un futuro llegar a vestir la camiseta del primer equipo del Tenerife Isla Única y es ahí donde hay que hacer un trabajo de formación y de crecimiento para que eso llegue a ser posible», comenta para finalizar.