Carlos Elorrieta: 25 años en el arbitraje

El día 26 de noviembre, es decir, mañana, Carlos Elorrieta Suárez cumplirá oficialmente 25 años como componente del Comité de Árbitros de Baloncesto. Porque, como se aprecia en su primer canet oficial, expedido por la Federación Española de Baloncesto, fue un 26 de noviembre de la temporada 85/86 cuando en Madrid le dieron oficialidad a un jovencito que comenzó a hacer sus pinitos, con el carnet de aspirante auxiliar.

Empezó en la etapa de Miguel Díez Alegre, mi suegro, en la presidencia del citado organismo, bajo cuyo mandato subieron a la máxima categoría Recuenco, Arencibia, Hernández Cruz, además del canarión Miguel Betancort, al que desde Tenerife se le dio un empujoncito a la ACB.

En la actualidad Calos Elorrieta, piloto de avioneta, es periodista deportivo en Radio Club Tenerife, llevando la información cestista, entre otros menesteres. También mantiene su afición por el arbitraje y, acompañado a todas las canchas por Ana, su inseparable y simpática compañera, dirige encuentros de categorías de base. De Carlitos, mi amigo, añadiría que es un educador y un excelente conocedor de la reglamentación.

Felicidades desde este rinconcito cestista que es BASKETMANÍA y espero, cuando un servidor cumpla 80 años, poder escribir de tus bodas de oro en el mundo del arbitraje. Yo pienso llegar ¿y tú piensas seguir arbitrando hasta entonces?…

3 comentarios en «Carlos Elorrieta: 25 años en el arbitraje»

  • el 25/11/2010 a las 8:57
    Enlace permanente

    «excelente conocedor de la reglamentación» –> Pues si, todavía recuerdo un partido donde arbitraba él, y le dijo al entrenador del equipo local que los entrenadores no podía hablar con sus jugadores durante el partido, sino en un tiempo muerto, y que o dejaba de hacerlo o le pitaba un tiempo muerto. OBVIAMENTE este entrenador siguió corrigiendole cosas a sus jugadores (hablamos de categorías de formación), y Carlos le pitó un tiempo muerto a dicho entrenador, y una posterior falta técnica por protestar esta gran DECISIÓN arbitral.

  • el 25/11/2010 a las 11:30
    Enlace permanente

    Gracias por lo de simpática, Agustín!. Un abrazo.

  • el 25/11/2010 a las 16:27
    Enlace permanente

    también habemos entrenadores que cometemos errores,que para unos somos buenos y para otros somos malos,que caemos bien a unos y a otros no,que parecemos humildes para unos y chulos para otros…incluso que sin conocernos nos cojen manias…mira hay arbitros buenos,malos,regulares etc al igual que entrenadores,deportistas,directivos con estas mismas caracteristicas pero un señor que lleva 25 en esto merece todos mis respetos,por que gracias a gente como esta tenemos baloncesto.recuerden que jugadores,directivos,entrenadores o periodistas para las crónicas nunca van a faltar, pero desgraciadamente árbitros si.

Los comentarios están cerrados.