Ruiz: “Ganar en Tenerife, ante un rival directo, sería un paso muy importante”

BASKETZARAGOZA.NET El segundo entrenador del CAI Zaragoza ha destacado la importancia del choque del domingo ante el Iberostar Tenerife al tratarse de un rival directo en la lucha por el playoff y deja claro que el equipo solo piensa en el compromiso del equipo en las islas.

Ruiz Lorente mantiene la filosofía del club ante los próximos compromisos del equipo y ratifica la trascendencia de una victoria en Canarias: “Como siempre, tenemos que ir partido a partido. El equipo ha cambiado el chip ya para afrontar un partido de Liga Endesa muy importante para nosotros ante Tenerife, un rival de Copa que lucha también por el playoff y de ganar allí, daríamos un paso muy importante para dejar atrás un rival directo”. Y destaca: “Todos los partidos son importantes, pero estos rivales que se presumen como directos a final de temporada por entrar al playoff lo son aún más”.

El técnico también ha explicado a qué cree que es debido el paso adelante que ha dado el equipo en su juego y en su rendimiento como visitante esta campaña: “Lo que hemos avanzado hasta ahora es en madurez y experiencia. Hemos dejado atrás unas semanas en las que hemos podido trabajar más, sobre todo en cosas que teníamos déficits. Además tenemos jugadores con mucha experiencia europea, más que el año pasado, y todo eso redunda en madurez del equipo para afrontar un partido donde sea y ante el rival que sea”, defiende.

En ese sentido, la mano derecha de Abós no ve razón para no confiar en la victoria del equipo: “El equipo va siendo fiable. Fuimos a Zagreb convencidos de que podíamos ganar y vamos a Tenerife convencidos de lo mismo. Es el partido que tenemos por delante y solo pensamos en él con esa fiabilidad y la regularidad que creo que hemos conseguido”, manifiesta el zaragozano.

Ruiz Lorente ha querido hablar sobre el nuevo fichaje del equipo canario y cómo puede afectarles: “No creo que puedan hacer muchos cambios de momento porque lleva pocos entrenamientos, pero sí que opino que puede variar su estilo de juego. Con Sekulic podían ser un poco más rápidos tanto en transiciones de ataque como de defensa, más agresivos atrás y sobre todo que Sekulic era más versátil que Papadopoulos, que es más ‘5’. Van a cambiar seguro, pero creo que se ajustarán a lo que tenemos analizado aunque nos puedan sorprender en alguna cosa”, afirma con prudencia.

Internacional heleno y exjugador de grandes clubes como el Real Madrid, Khimki u Olympiacos, el entrenador aragonés no duda de sus posibilidades: “Cuando ha estado en los equipos en los que ha estado es porque es un grandísimo jugador. Lo que no sabemos es cómo está físicamente porque lleva mucho sin competir. Habrá que verlo, pero que tiene calidad es indiscutible”, concluye.