El blog del Nacional Cadete entrevistó a Vero Matoso

matoso1

Verónica Matoso, jugadora del Durán Maquinaria Ensino, varias veces MVP esta temporada y bicampeona de España de Clubes nos desvela cómo vivió la ilusión cadete.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu participación en los campeonatos de España Cadetes de Clubes?

El mejor sin duda en Cádiz 2003/2004, quedamos Campeonas de España Cadetes y fue espectacular! Fueron a verme mis padres, hermanas y tíos y la verdad que tengo un recuerdo muy bonito.
¿Qué te hacía más ilusión?
Pues jugar por primera vez un campeonato de españa , quería jugar y jugar….
 ¿Recuerdas alguna anécdota?
Buuuff tengo muchísimas, sinceramente de la que mas me acuerdo hoy en día me hace muchísima gracia,  en su día…. muy poca gracia me hizo, jajaja. Resulta que jugábamos por la tarde las semifinales del Campeonato, y claro al mediodía después de comer pues teníamos que estar en las habitaciones descansando y claro…. con 15 años, y en un hotel donde estaban todos los equipos masculinos y femeninos y de todos los deportes …. ( que antiguamente lo hacían así) , como que descansar mucho, no descansábamos, y ahí está la gracia que de repente nuestra entrenadora nos pilló en el pasillo hablando con los chicos ¿¿y qué paso?? pues que a las 3 de la tarde en Cádiz a unos 45 grados mas o menos ( muchísimo calor) nos puso a correr a todas por todo el hotel como castigo…. si si, jugando las semifinales por la tarde…. ( toda la gente que pasaba por allí no se lo podía ni creer, ni nosotras mismas claro) Llegó la hora de ir al partido y claro después de 3-4 partidos que llevábamos ya y haber corrido toda la tarde… estábamos algo mas cansadas, pero más nos valía ganar y Ganamos!!:)
¿Cuál fue el rival más duro?
El rival mas duro era Mataró, Catalanas!! Jugamos el primer partido del campeonato contra ellas y perdimos, y en la final nos volvió a tocar jugar contra ellas ¡y les ganamos nosotras! Fue un partido muy bonito
¿Cuál era tu equipo? ¿Y tu entrenador?
Mi equipo era el Uni Tenerife, y mi entrenadora Esther Herrero. Hoy en día aún nos reímos mucho de tantos castigos que nos ponía, era muy exigente y siempre lo ha sido y sinceramente creo que gracias a lo dura que ha sido hemos aprendido muchísimas cosas, le debo mucho a ella como parte de la jugadora que soy ahora.
¿Recuerdas a alguna jugadora que destacase en el campeonato?
Habían muchas que destacaban, algunas están actualmente jugando en Liga Femenina o en Liga Femenina 2, tales como Laura Herrera, Tinerfeña que juega en el Mann Filter,  Anna Carbó  juega en el Uni girona, jugaba en Mataró y les ganamos en la final :), también estaba Aauri Bokesa una pivot muy buena que llegó a jugar también en primera en el Estudiantes y actualmente es atleta que nos ha representado a todos en las olimpiadas de Londres corriendo y se está preparando para Brasil también.
 ¿Cómo definirías tu etapa cadete?
Mi etapa cadete…. pues entrenábamos mucho y nos metían bastante caña, en ese entonces era mi segundo año en Tenerife ya que yo soy de Lanzarote y había llegado a Tenerife el año anterior, y claro ya no era la nueva, teníamos que compaginar muy bien los estudios con los entrenamientos y partidos y claro a veces pues sacrificábamos pues el ir al cine, quedar con los amigos y cosas así por el baloncesto. La definiría como IRREPETIBLE, nunca llegué a imaginar que conseguiría ganar un Campeonato de España y la gracia que dos años después lo volvimos a ganar en Junior! ¡ESPECTACULAR!
Ofrece algún consejo a las jugadoras que disputarán el campeonato este año.
El mejor consejo que podría darles es que lo disfruten y expriman al máximo. Y que aprovechen los equipos de Tenerife la suerte que tienen de poder jugarlo en casa, y de llevar a sus respectivas aficiones a cada partido. Disfrútenlo y diviértanse porque en eso consiste este maravilloso deporte. Una vez me dijeron una cita que se me ha quedado marcada desde los 14 años y me gustaría compartirla con todos vosotros…
» El Éxito solo se consigue delante de trabajo en el diccionario»
¡¡Muchas gracias y mucha suerte a todos los participantes!!