«Las cosas claras», por Fernando Villamandos

DESDE LA PRIMERA FILA                                          

 TÍTULO: «LAS COSAS CLARAS»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y el que no las tuviera, ya las tiene. Llega el Barcelona con todo su potencial y nos corta el resuello. Porque además el Barsa no ha hecho más que subir en su juego. Las prestaciones que aportan algunos de sus hombres es la  más alta en lo que llevamos de temporada.

Pero, no vamos a descubrir nada nuevo tampoco y solo quiero dejar unas cuantas notas sobre los nuestros. Un Canarias que ayer, aún sabiendo lo que tenían enfrente, se entregaron en el partido. Con más o menos fortuna, hasta tuvieron unas rachas de juego que tutearon a los catalanes, si bien no dejó de ser un espejismo.

Las cosas claras, como las tiene el propio club, de que esta no es la liga de los canaristas y hacen bien en dosificar el esfuerzo de los jugadores. Las cosas claras para la opinión pública, que solo se interesa por el resultado y que solo sabe decir, «no ganamos uno”, como si esto de la ACB fuera tan fácil.

Ahora bien, tengo que puntualizar detalles del juego que no estaría mal dejar ver para que se tengan en cuenta. Los bases, más Ricardo que Biviá, deben tener presente que están para hacer jugar, “mover” al equipo y en esto, más el primero que el segundo, se le está olvidando un poco. Está bien que se tire del carro cuando haga falta porque las circunstancias del juego lo requieren pero no tomarlo como primera solución. Si se juega de equipo, no solo se es más equipo, sino que el lucimiento personal se destaca de mayor manera.

De ayer, resaltar la decisión de Richotti. Supo “estar”, con su audacia y  cómo se fajó a pesar de lo que tenía enfrente. Otro que dio la talla, y ayer era difícil, pero su entrega y sabiendo bien cuáles son sus limitaciones, hizo un buen partido, me refiero a Jesús Chagoyen.

Mal día en general para los hombres altos. Se trabajó, pero no se pudo. Quizás faltó un poco más de acierto que no les acompañó en ningún momento. Y ahí meto a los cuatro que estaban en pista, porque creo una medida acertada el no utilizar a Lazaros Papadopoulos, incluso en el partido contra el Madrid, para ver si lo tenemos en condiciones en lo que resta de temporada y puede sumar para este equipo. Los demás, muy grises.

Un recordatorio: más concentración en los tiros libres, que un día nos van a hacer falta y lo vamos a lamentar.

Pero eso sí, las cosas claras y a seguir creyendo en este equipo porque están haciendo un papelote, que muchos no se lo creían, pero empezando “por el grupo”, nunca lo dudaron. Y a eso es a lo que hay que agarrarse».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO