La zona peligrosa se pone muy interesante

Madrid, 9 mar (EFE).- El Real Madrid no cedió a la presión de sus seguidores y sumó, en Santiago de Compostela, su vigésimo segunda victoria de la Liga Endesa en una jornada en la que ganaron sus tres perseguidores: Valencia, Barcelona y Unicaja.

El cuadro que dirige Pablo Laso, que sigue sin perder en la competición nacional, doblegó (68-83) al Río Natura con 24 puntos de nota general de Mirotic.

Los 29 puntos de valoración de Doellman fueron una de las claves de los valencianos en su visita a Murcia (76-85).
En Valladolid, el barcelonista Pullen batió el récord de triples en la Liga con 12 de 15 intentos, en un choque en el que Barcelona no dio opciones al colista, el Valladolid, que cayó (66-111).

El anterior mejor registro de triples estaba en poder de Oscar Schmidt con 11 triples en 1995.

El Unicaja ganó (81-55) al Gipuzkoa con 15 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración de Fran Vázquez.

Con la misma nota y un rebote más, Pleiss destacó en Vitoria, donde el Laboral Kutxa, séptimo, pudo (100-71) con el FIATC Joventut.

El Herbalife se llevó una difícil victoria (77-84) de Zaragoza ante un CAI en alza. El conjunto canario refuerza la quinta posición en la tabla.

El Tuenti Estudiantes confirmó su mejoría con otro triunfo, su segundo seguido. Esta vez los madrileños se llevaron (94-96) el choque en Tenerife frente al Iberostar tras dos prórrogas.

Blanco con 40 de valoración e Ivanov con 33 fueron los mejores en Tenerife.

En Bilbao, Satoransky dio la victoria (79-82) al Cajasol, octavo, con un canasta triple en el segundo final en un partido entre dos conjuntos que pelean por entrar en las eliminatorias por el título.

En Manresa, La Bruixa d’Or y el Fuenlabrada disputaron un choque entre dos de los conjuntos de la parte baja de la tabla con resultado final favorable al cuadro catalán (84-83) a pesar de los 26 puntos y 25 de nota general de Panko en los de Madrid.