«Mi derecho a estar molesto»

En la mañana de hoy el consejo de administración formó piña entorno a Alejandro Martínez en la rueda de prensa en la que Félix Hernández y Santiago Cacho, presidente y vicepresidente del consejo de administración del CB Canarias 1939 SAD, hicieron oficial la renovación del contrato como primer entrenador, cuya duración se sitúa en el mes de junio de 2016.

Sin duda se trata de una grata noticia para la familia canarista ya que Alejandro Martínez, que llegó a la entidad en 2004, ha sido parte fundamental en el crecimiento de este proyecto canarista. Su filosofía de juego le ha dado tan excelentes resultados que hasta el mismísimo Pablo Laso la copió para su Real Madrid. Una manera de ver el basket que va de la mano con la línea de trabajo, seria y eficaz, de la entidad nacida hace ahora 75 años en La Laguna.

El titular: «Mi derecho a estar molesto», aunque la palabra exacta es «cabreado» se debe a que me hubiese encantado haber sido partícipe, junto al resto de periodistas, de taN buena nueva. Haber estado allí, en la sala de prensa, para vivir el anuncio de tan justa decisión, felicitar al consejo por la misma y a Alejandro por su voluntad de seguir formando parte de un proyecto que ha devuelto a la Isla su lugar en la élite.

Sin embargo, desde el club no se comunicó en la tarde-noche de ayer que iba a tener lugar este acto, quizás por temor a que algún medio lo anunciara. Buscaban, quiero entender, la sorpresa y lo consiguieron, pero dejando «afectados» en el camino. Con lo fácil que hubiese sido enviar una simple nota en la que se dijese: «Mañana jueves comparecerá ante los medios el presidente», sin dar más pistas.

Pero no, se optó por el silencio y aprovechar la habitual comparecencia de Alejandro Martínez para hablar del partido con el Fuenlabrada para saltar al ruedo y sorprender a los que allí estaban, mientras los compañeros gráficos y al menos el periodista de EL DÍA y de BASKETMANÍA se enteraban de la grata noticia bien entrada la mañana, leyendo la noticia en la web del club.

Por supuesto que dejo fuera de toda responsabilidad a Marcos Perera, jefe de prensa del club, pues se limitó a cumplir las órdenes de quienes mandan y le pagan por su trabajo. Sí me cuestiono la falta de tacto, de sensibilidad, incluso de amistad de quienes, conociendo la línea de apoyo al club por parte del GRUPO DE COMUNICACIÓN EL DÍA, no tuvieron el detalle de enviar un simple email o mensaje telefónico particular para alterar los planes del día, avisar a la fotógrafo y acudir a tan importante cita.

Entiendo que a ciertas personas de la entidad canarista, con nombres y apellidos, les pueda «resbalar» este y otros comentarios del periodista cuando no son flores a su gestión, pero sí me gustaría que respetaran el trabajo de quienes ejercemos la profesión de informar lo mejor posible a la legión de lectores que son fiales a EL DÍA y «adictos» a BASKETMANÍA. La noticia, remitida por el club, ha llegado textualmente al amable seguidor, pero me hubiera encantado haberla elaborado y firmado yo.

AGUSTÍN ARIAS

4 comentarios en ««Mi derecho a estar molesto»»

  • el 13/03/2014 a las 19:16
    Enlace permanente

    Pues en mi modesta opinión, el error también es del gran medio de comunicación como El Dia, que debería enviar a alguien a las ruedas de prensa del CB Canarias…no creo que falten periodistas que puedan cubrir las ruedas de prensa de los clubes de elite de la Isla.

  • el 13/03/2014 a las 19:34
    Enlace permanente

    PARA MISMAMENTE: ¿No cree que falten periodistas para cubrir las ruedas de prensa…? En situación normal, sin la crisis, tendría razón, pero cuando solo hay una persona para cubrir el basket hay que tener muchas cosas en cuenta, entre ellas la vida privada del periodista (descanso, familia…) ¿O acaso usted dedica las 24 horas del día a su trabajo, si es que tiene la suerte de estar trabajando? Además, no estamos hablando de la habitual comparecencia del entrenador, que sí se suele cubrir, sino de un acto concreto NO ANUNCIADO previamente. ¿Lo entiende así mejor?

  • el 14/03/2014 a las 16:16
    Enlace permanente

    Si no me deja replicar¿¿¿ para que me pregunta en su respuesta???

  • el 14/03/2014 a las 17:46
    Enlace permanente

    PARA MISMAMENTE: Porque no es un asunto para debatir, ni debí aceptar comentarios. Le invito a hablar de basket. Gracias

Los comentarios están cerrados.