Nuevo triunfo del Isla de Tenerife Aguere

ourense    57
aguere    71

Pab. Ourense: (17+14+14+12). Gil (16), González (15), Yebra (2), Perry (2), Méndez (4) –inicial–, Fedorova (6), Tornberg (10), Lamelo (2).
Isla Tfe. Aguere: (22+20+19+10). Kennedy (24), E. Moreno (2), Espin (0), Brown (20), Korpivaara (20) –inicial–, Álamo (3), Lorenzo (2) y C. Moreno (0).
Árbitros: Clemente y Castro. Eliminada: González.
Parciales: 17-22, 31-42; 45-61 y 57-71.
Incidencias: Pabellón Municipal de los Remedios (cancha anexa).

Triunfo incontestable del Isla de Tenerife Aguere (y van…) en el complicadísimo Grupo A.
El plantel de Pernas afrontó esta salida con las dificultades de haber tenido a Brown afectada con gripe, el handicap de no haber entrenado con normalidad debido a la humedad en su pabellón y la incomodidad de un largo desplazamiento a tierras gallegas.
Pero una vez en el parquet el equipo se pone la ropa de trabajo y vuelve a deleitar al baloncesto femenino tinerfeño con un nuevo triunfo, lo que le mantiene firme en zona privilegiada.
La clave del 57-71 estuvo en el buen trabajo atrás, con un espectacular dominio del rebote (28 de las locales por los 41 de las insulares). Se cerró bien el ataque anfitrión, en tanto que arriba Daphne Kennedy deleitó en su dirección, además de establecer 24 puntos, con tres de los seis triples llevando su cuño.
Reaccionó el Ourense
Enfrente, sólo Alicia González estuvo a un alto nivel (13 rebotes y ocho recuperaciones) para poner en problemas a las pívots isleñas y compensar a la estadounidense Perry, muy lejos de lo que se exige la segunda liga nacional, y a la veterana Fedorova. Todo lo contrario, Brown (MVP de la tarde) y Korpivaara hicieron de la zona su fortín para sumar y sumar (entre ambas 23 rebotes y 41 de valoración).
Sólo en el último cuarto bajó el rendimiento el Isla de Tenerife, aunque las locales —que siguen inéditas en su cancha tras dos meses de curso, aunque aún a salvo de problemas clasificatorios— no llegaron a poner en peligro la cómoda renta visitante. Sabedor de la derrota del Caja Rural, el representativo supo conducirse en el límite. Con 13 puntos de diferencia se convertía en el nuevo líder y por un margen escaso de uno consiguió el objetivo sobrevenido. El próximo sábado recibe al ADBA en una cita de alto nivel.
La Nedra Borwm se fue a la veintena, añadiendo a sus 27 puntos de valoración ¡16 rebotes! Y, como no hay dos sin tres, Korpivaara no quiso y anotó 20.