Berdi Pérez: «El Iberostar Tenerife es muy peligroso y en un derbi aún mucho más»

Las Palmas de Gran Canaria, 19 mar (EFE).- El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha dicho hoy a Efe que el Iberostar Tenerife siempre es un rival «peligroso» en la Liga Endesa y que aún lo será mucho más en un derbi regional como el que protagonizará el próximo domingo con el factor cancha a su favor.

Pérez ha calificado este enfrentamiento de la ACB como de «máxima dificultad», ya que miden fuerzas dos buenos equipos de la elite española de baloncesto en un choque que cuenta con el ingrediente una sana rivalidad canaria.

Ni el cuarto puesto que ostentan los grancanarios en estos momentos en la fase regular ni la racha de nueve derrotas seguidas de los tinerfeños serán determinantes para la suerte del partido, en opinión de Berdi Pérez, pues la dinámica del Iberostar Tenerife lo convierte aún en más peligroso y difícil, ya que querrá dar una alegría a su afición.

«Aunque es verdad que no ha ganado en las últimas jornadas, también lo es que está compitiendo bien, que han exhibido un buen rendimiento ante el Real Madrid y que sus derrotas son por pocos puntos. Su racha negativa no nos relajará porque sabemos de su potencial», ha subrayado.

El director deportivo ha reconocido que el ‘Granca’ está «compitiendo y luchando mucho» y que no está ganando sobrado de puntos -«al Bilbao solo le superamos por siete»-, pero que pone mucha entrega en todos sus compromisos.

«Queremos seguir creciendo como equipo y para ganarnos todos saben que tienen que trabajar mucho. Con todo, el derbi de este domingo solo es un partido más y aún queda mucha Liga», ha apuntado Pérez.