Declaraciones de los protagonistas

.

Beirán: «No fuimos capaces de defender bien en los últimos minutos»

El alero madrileño firmó un buen partido con 14 puntos y 10 rebotes.

«No fuimos capaces de mantener la ventaja de 17 puntos y ellos se metieron muy rápido en el partido y no fuimos capaces en los últimos minutos de meter las canastas importantes y sobre todo de defender bien. Y al final, fueron los justos vencedores».

«Estoy jugando minutos y la pena es que no hemos podido ganar y eso lastra el partido. Yo me encuentro bien cuando participo en el juego y desde el principio he podido hacerlo, aunque es una pena que al final nos hayan remontado esa ventaja con el partido tan bueno que llevábamos hasta mediados del tercer cuarto».

«Ahora viene una época dura porque jugamos ante los tres primeros y es complicado. Tenemos equipo para ganar varios de estos partidos. El primero de ellos es el Real Madrid que aún no ha perdido en la Liga Endesa, pero si vamos es para intentar ganarles. Son favoritos y mejores, pero esto es baloncesto y se puede ganar».

_MSM GC

Báez: “El mérito hay que dárselo a ellos”

Eulis Báez, autor de 13 tantos, reconoció que “en el último cuarto no estuvimos bien en defensa pero debemos darle el mérito a ellos porque las metieron. Sabemos que un partido dura 40 minutos y hay que estar atento en cada jugada; nosotros anotamos y jugamos muy bien en el primer tiempo, llegamos a tener una amplia ventaja, pero también ellos hicieron sus cosas buenas al final, coincidiendo con que las nuestras no salieron tan bien”. Báez opinó que el derbi ya es pasado “lo que nos debe preocupar ahora es el próximo partido”, dijo. Preguntado si dolía más la derrota en el derbi, fue claro: “¿Tú me ves cara de dolido?… No es que me de igual porque este es mi trabajo y queremos ganar, pero las cosas salieron mal en la cancha y una vez fuera de ella debemos buscar cómo mejorar y tratar de hacerlo mejor en el próximo partido. Eso de si me duele o no me duele hay que dejarlo en el vestuario”, concretó un serio Eulis Báez, al que no le gusta perder.

_MSM luke
Sikma: “Ha sido una gran experiencia”
«Teníamos muchas ganas de acabar con la mala racha y en el derbi y con el ambiente vivido lo hemos conseguido, una gran experiencia y una tremenda alegría para el vestuario y para nuestra gente que nos apoya en los buenos y malos momentos”, indicó Luke Sikma. ¿Qué pasó para ir 17 abajo, con las bajas de Saúl y Jaime, y ser capaces de vencer al Granca? “Nosotros siempre tenemos la confianza de poder ganar el partido y nos da igual si vamos 15 abajo o 15 arriba. En la segunda parte estuvimos mucho mejor en defensa, sabiendo evitar que tiraran desde fuera con comodidad, les presionamos mucho, también reboteamos muy bien, lo que ante un equipo con tanto talento interior como es el Gran Canaria es importante, dejándoles en 9 puntos en el último cuarto. Luego en ataque todos aportamos, haciendo nuestro juego y anotando”. Añadió que “este triunfo da mayor tranquilidad a todos, estamos más felices y ahora trabajaremos más cómodos”.
_MSM5291.jpg
Richotti: “Dimos más del 100% y ganamos”
Semana especial para Nico. Primero ese beso amoroso a la foca, en el Loro Parque, y ayer actuación sensacional. “La semana ha sido dura, peor tras cada derrota encajada y más con las lesiones y la gripe de Jaime, llegando bastante tocados al derbi porque las rotaciones iban a ser cortas. Pero dimos más del 100%, que es lo que hacía falta, y pudimos remontar esos 17 puntos y acabar dándole un alegrón a la afición”, comenzó Richotti. Para añadir: “Fue algo muy lindo y el equipo hizo un gran trabajo y nunca bajó los brazos. Nos estaban matando desde todos los lados y a pesar de ello seguimos luchando hasta el final y fuimos capaces de sumar la ansiada décima victoria y al tiempo ganarle en Liga por vez primera”. Nico se dejó el alma en sus 34 minutos de parquet, anotando 23 tantos, 10 de ellos en el último cuarto, de los 19 logrados por el equipo. “Llegamos frescos mentalmente al final a la vez que ellos lo pasaron mal al ver que estábamos bien y remontando”.