Martínez: «Hay que ser competitivos para tratar de ganar el partido»

_MSM Alejandro2

Agustín Arias, La Laguna

“Ya veremos si jugarán o no, quedan varios entrenamientos y ahora mismo no sé vi van a tener minutos o no. Llevan muy pocos días de trabajo y hay otros jugadores con muchísimas más horas y que están en mejor disposición física y táctica que ellos. Físicamente no están mal, pero seguro que estarán mejor y más cerca de lo que queremos de ellos dentro de una semana”, así inició Alejandro Martínez la rueda de prensa, en respuesta a si mañana, ante el Joventut, gozarán de minutos las últimas incorporaciones aurinegras, Carl English y Daniel Kickert.

Del cuadro de Badalona indicó que “nos enfrentamos a uno de los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Estamos a dos victorias de ellos y ahora mismo es un grupo que tanto en su campo como fuera   está jugando muy bien, con mucha seguridad, un equipo que va a ser muy complicado de superar”, señaló el entrenador.

Recordar que el Joventut de Badalona es capaz de ganar en canchas complicadas, de hecho ha salido airoso de sus visitas al Iberostar Tenerife, Gran Canaria y hace apenas 7 días al Unicaja de Málaga.

“Es lo que tiene el Joventut. Su manera de jugar esta temporada es así, un equipo muy ofensivo, pero que detrás es también capaz de dejar al Unicaja, en su campo, por debajo de los 60 puntos. Es complicado imaginar qué partido nos vamos a encontrar el domingo   para que sea cual fuera el guión estar preparado para ser competitivos y tratar de sumar la victoria”, comentó Martínez.

A la pregunta si veía mejor al grupo tras la victoria sobre el Gran Canaria, manifestó: “Yo lo veo bien desde hace mucho tiempo, porque competía bien y estaba haciendo las cosas correctamente y que llegase una, dos o las victorias que tengan que llegar de aquí al final era cuestión de tiempo. Nunca vi nubarrones ni cosas raras porque, insisto, el equipo estaba trabajando bien. La conseguimos el pasado domingo y muy poco es lo que ha cambiado la dinámica de trabajo, más allá del significado de haber ganado el derbi, habiendo sido la primera victoria en competición oficial ante el Gran Canaria. Está muy bien tener diez triunfos a falta de diez jornadas para seguir en busca del objetivo, con mejor balance, a día de hoy, del que teníamos la pasada temporada”.

El técnico hizo mención de Saúl Blanco, posiblemente baja para los tres próximos encuentros.

“Esperemos que se recupere lo más pronto posible porque de cara a los partidos que restan es muy importante tener piernas y  la suficiente frescura para afrontar el calendario. Lo que no vamos a ser es impacientes con su recuperación. Por contra ya tenemos a Jaime Heras en condiciones y con la llegada de Carl tendremos a cuatro aleros más Sergio Rodríguez así que cuando Saúl esté, estará”, manifestó Alejandro Martínez.

En cuanto a Fotis Lampropoulos indicó que “el día 1 de abril tiene visita con el doctor que le intervino, Cristóbal Rodríguez, y será entonces cuando sabremos si le dan el alta médica. Tiene pinta de ir la recuperación en la línea que nos dijeron los médicos desde un principio”.

Otro jugador que no termina de superar las consecuencias de las lesiones es “Pipa” Gutiérrez.

“Va bastante mejor que las semanas anteriores. Está teniendo un año malísimo y las lesiones que no ha padecido en toda su carrera las está sufriendo en estos meses. Con la llegada de Daniel tenemos una rotación más en el interior y si Fotis nos puede ayudar pues aumentará el número de jugadores a utilizar en el juego interior”, puntualizó, para matizar que la llegada de un jugador con las características de Kickert “no va a variar el juego del Canarias, quien vea un vídeo del primer año verá que sigue siendo el mismo”, concluyó Alejandro Martínez.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado el 16 de noviembre de 2013 en el Santiago Martín, el Joventut de Salva Maldonado se impuso por 8 tantos de diferencia (95-103), con sobresaliente actuación del exterior Joseph, autor de 26 tantos, con seis aciertos desde el 6,75.

El máximo encestador del Iberostar Tenerife no estará mañana en Badalona, Saúl Blanco, autor de 24 puntos. En aquella cita todavía estaba Blagota Sekulic, que aportó 18 tantos.