Le faltó continuidad en los minutos de reacción

BNADALONA,ESPANA - 23 de MARZO: durante el partido de la Liga Endesa
FIATC Joventut: Vives (7), Joseph (15), Kirksay (18), Shurna (6), Savané (12) –inicial–, Llovet (2), Miralles (8), Cochran (2), Ventura (6) y Barrera (-).

Iberostar Tenerife: Úriz (7), Richotti (10), Rost (7), Fajardo (8), Sikma (10) –inicial–, Gutiérrez (3), Biviá (4), Heras, Kickert (6), Chagoyen (3) y English (5).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Montserrat y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Palau Olímpic de Badalona. 4.934 espectadores.

BNADALONA,ESPANA - 23 de MARZO: durante el partido de la Liga Endesa
El Iberostar Tenerife salió derrotado en su visita al Fiatc Joventut, rival que fue mejor de principio a fin y que de la mano de Tariq Kirksay –18 puntos y 10 rebotes– se llevó un triunfo que le hace ganar enteros en sus opciones de estar entre los ocho primeros.

El choque no fue la “orgía” anotadora del partido disputado en Tenerife. Más bien todo lo contrario. Ambos equipos tuvieron unos pírricos porcentajes de acierto en el lanzamiento y perdieron hasta 37 balones, pero el conjunto de Salva Maldonado presentó más argumentos en ataque y estuvo mejor en defensa.

BNADALONA,ESPANA - 23 de MARZO: durante el partido de la Liga Endesa

El buen inicio del partido de los verdinegros fue la clave de su triunfo. El equipo tinerfeño comenzó mal, sin defensa y sin acierto en el tiro y al borde del final del primer cuarto ya perdía por más de diez puntos de diferencia (21-10, min. 9), renta que los locales supieron gestionar bien durante los 31 minutos restantes.

 

La Penya sabía que Nico Ricchoti era uno de los jugadores más en forma de los tinerfeños y entre Joseph y Ventura “secaron” al italo-argentino a lo largo de los 40 minutos.

Debutaron Carl English –aplaudido en la presentación por su antigua afición– y Daniel Kickert, pero estuvieron lejos de lo que se espera de ellos. Sobre todo el canadiense que entró al partido con ganas, pero la rigurosidad del arbitraje lo acabó sacando del encuentro cuando cometió su tercera personal –muy dudosa– cuando el Iberostar Tenerife parecía meterse en el encuentro al inicio del segundo período.

BNADALONA,ESPANA - 23 de MARZO: durante el partido de la Liga Endesa

El equipo de La Laguna superó su mal inicio de encuentro en el inicio del segundo cuarto con dos canastas consecutivas de English y Biviá que apretaron el marcador (21-17, min. 22). Pero el Fiatc Joventut cortó la reacción de raíz en apenas un minuto con un triple de Joseph y una penetración de Ventura que daban oxígeno a los catalanes (26-17).

BNADALONA,ESPANA - 23 de MARZO: durante el partido de la Liga Endesa

La falta de acierto en el lanzamiento por parte de ambos equipos en el segundo cuarto acabó beneficiando a la Penya, que con Savané y Miralles más efectivos bajo los aros recuperó los 11 puntos de ventaja (34-23, min. 19).

Un palmeo de Joseph sobre la bocina que requirió que los árbitros acudieran al “instant replay” acabó dejando al Iberostar Tenerife 13 puntos por debajo al llegar al descanso (36-23). Al equipo isleño se le había escapado una buena oportunidad de meter presión a su rival de cara a la segunda parte.

BNADALONA,ESPANA - 23 de MARZO: durante el partido de la Liga Endesa

En la reanudación, un nuevo triple de Joseph ponía el partido aún más cuesta arriba a los visitantes (41-27, min. 23). Respondió Levi Rost con una canasta de tres puntos y el Iberostar Tenerife se vino arriba coincidiendo con los mejores momentos de Ricardo Úriz sobre la pista.

Luke Sikma le secundó bien y un parcial de 2-9 hacía renacer las esperanzas (43-36, min. 25). Sin embargo, se repitió la historia en un solo minuto: Tariq Kirksay anotó una canasta imposible y un triple y vuelta a empezar (48-36).

BNADALONA,ESPANA - 23 de MARZO: durante el partido de la Liga Endesa

El Iberostar Tenerife había encontrado el camino pero le faltó constancia para culminarlo. El primer triple de English con la camiseta aurinegra ponía a su equipo a cinco puntos de su rival en el luminoso (50-45, min. 28).

El cuarto acabó con una canasta del voluntarioso Jesús Chagoyen (54-46) y un último período para la esperanza.
Pero no pasó de una simple premonición. Savané sacó su experiencia para devolver los 10 puntos de ventaja para los verdinegros (58-48, min. 33) y los malos tiros y las pérdidas del balón en el momento en que se decidía el partido hicieron el resto.

El Fiatc Joventut seguía sumando demasiado bajo los aros, compensando así un aciago día desde la línea de 6,75 y un robo de balón de Guillem Vives a Ricardo Úriz que acabó con canasta y tiro adicional enterraba las opciones del equipo canario a poco menos de tres minutos del bocinazo final (65-52).

El posterior triple de Ricardo Úriz fue contestado por Tariq Kirksay, el jugador que animó un partido aburrido, y el triunfo para los locales quedó asegurado.

El conjunto de Alejandro Martínez echó en falta la efectividad y buena defensa que siempre le aporta el exterior Saúl Blanco.

En cuanto a las dos nuevas incorporaciones, Carl English y Daniel Kickert evidenciaron tener hambre cestista, aunque les falta acoplarse al juego de su nuevo equipo.

La presencia del escolta garantizará puntos y la del pívot australiano–más afinado ayer que English–, permitirá ganar poderío en el rebote y una rotación más que ayudará a un Diego Fajardo que en Badalona hizo un más que aceptable partido.

2 comentarios en «Le faltó continuidad en los minutos de reacción»

  • el 31/03/2014 a las 17:42
    Enlace permanente

    disfrutar: deleitarse, sentir satisfaccion — antonimo: padecer, sufrir
    Aqui tienen la definicion y los antonimos ESTO VIENE A CUENTO de lo que padecì oyendo al comentarista de orange arena durante el partido del joventud Se empeño en llamar bibia a uriz ni se sabe, a alejandro si estaba enfadado decia que estaba resignado y no recuerdo detalles porque no los anotè. Por favor, contraten a PITTI que al menos es de la casa. Saludos a los baskemaniaticos aurinegros …….

  • el 31/03/2014 a las 19:14
    Enlace permanente

    PARA JAVI: Pues yo lo seguí a través de Esport3 en catalán y la verdad que se entendía todo, sin confundir a los jugadores. Allí tienen a Nacho Solozábal de comentarista. A Pitti hay que tratarlo siempre muy bien porque es un gran profesional, que en la semana previa se empapa todo sobre el rival y la historia del Canarias. A los mayores eso nos gusta, pero a los chavales de hoy en día les parece un rollo. Así es la vida. Saludos

Los comentarios están cerrados.