«Faltó creérselo», por Fernando Villamandos

.

«DESDE LA PRIMERA FILA», por FERNANDO VILLAMANDOS

«Ayer fue un partido un poco desconcertante. Si. porque si te preguntan que si el equipo jugó mal, no sabes que decir, y si te dicen que si jugó bien, dices que tampoco es eso. . .

Para mí fue extraño el ritmo inicial de partido. Los dos equipos iniciaron un poco imprecisos en sus ataques, pero a medida que avanzaba el partido el Canarias parecía un tanto conformista con lo que estaba pasando. Era como si aceptara lo que sucedía. Se cambiaba de hombres y se seguía en el mismo tono. Y  mientras tanto, el Unicaja, con un poco más de rigurosidad y con muchas menos pérdidas de balón, haciendo lo imprescindible y teniendo más rebote se hacía con el partido. No digo que plácidamente, pero sí con bastante facilidad.

Y a todo esto que el Canarias con entrega, que la hubo y mucho, aguantaba el resultado estando vivo casi todo el partido. Y más en el tercer periodo donde a la entrega se unió la “intensidad”, cosa que había faltado en los primeros dos cuartos.

Esa intensidad casi les hace hacerse con el encuentro, pero Toolson,  con su tiro, y Granger, con su buena dirección, nos lo impidieron.

Ahora, falto creérselo y haber metido esa intensidad, tanto en el marcaje como en el juego de ataque, que es cuando el Canarias logra su mayor efectividad y la que le hace codearse con cualquier equipo. Ya sé que es difícil mantenerla, pero eso es lo que hay que lograr para ser competitivos en todo momento.

Decir que los refuerzos, sobre todo Kickert, que es menos conocido, no nos disgustó. Cuando entre en juego y confianza ayudará a este equipo. Y de English no hay sino que ponerle un pero, que sea menos chupón, o mejor dicho, que deje las funciones de subir la bola a quien le corresponda y así será más efectivo a la hora de buscar el tiro.

Así que mejorando eso y algún que otro jugador que también juega «solo», sin ver a los demás, seguro que mejoraremos e iremos para arriba. HAY QUE CREER EN ESTE EQUIPO, y empezando por el entrenador, que ha demostrado continuamente que tiene confianza en esta plantilla. Solo hay  que “CREERSELO”.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO