Petit Niang: “El partido ante el Gran Canaria será especial”

NP140411 Baloncesto.

 

El pívot del RCNT jugará ante su ex equipo este sábado

 

El Real Club Náutico de Tenerife y el Gran Canaria 2014 disputarán este sábado otro duelo insular en EBA. Los tinerfeños quieren dar un paso adelante en su afán por clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Plata, mientras que los grancanarios llegan con la necesidad de ganar para huir de las plazas de descenso. La cita dará comienzo a las 17.00 horas en el pabellón nauta. Macos Silva González e Isidro Jiménez Jiménez serán los encargados de impartir justicia.

 “Será un partido especial porque me enfrentaré a viejos amigos”, comentó Petit Niang, pívot nauta. El jugador senegalés volverá a verse las caras ante sus ex compañeros, esta vez en el pabellón nauta. Ya en la primera vuelta, el RCNT fue capaz de vencer en tierras grancanarias.

La cita de este sábado se presume complicada. Niang advierte que “aunque la clasificación diga que estamos mejor, en esta liga no hay favoritos. Cualquier equipo te puede hacer daño y todos los partidos que piensas que son asequibles, acaban siendo super difíciles. Es un derbi y no será nada sencillo”.

Petit Niang conoce muy bien el Gran Canaria 2014: “Su punto fuerte está en el juego interior, aunque también tiene buen exterior. Pero sobre todo está Alejandro Machín, que es uno de sus hombres fuertes. Tendremos mucho trabajo. Ellos tienen la baja de Tomas Van Haaren, que es un jugador importante”.

El Gran Canaria 2014 llegará al recinto capitalino inmerso en una racha negativa de resultados: “No nos podemos fiar. Estamos todos juntos y damos un paso más en cada partido”, dijo Petit Niang, quien añadió que “restan cuatro partidos para el final e intentaremos sacarlos todos adelante. No va a ser nada fácil, pero intentaremos ganar los cuatro. Estamos trabajando duro y el cuerpo técnico es un apoyo importante dentro del grupo”.

El RCNT podría certificar este sábado su clasificación para el play-off de ascenso a LEB Plata si es capaz de ganar al Gran Canaria 2014 y el Tuenti Móvil Estudiantes no gana al CC Meridiano Santa Cruz. Si se dan esas dos circunstancias, los hombres de Santi Lucena tendrán garantizada su plaza para luchar por el ascenso.