FASE FINAL LF-2: Decididos los equipos que buscarán el ascenso

Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino, Al-Qázeres Extremadura y ADBA, en el grupo A; y Gernika Bizkaia, Fundal Alcobendas, Campus Promete y CREF ¡Hola! en el grupo B son los ocho equipos clasificados para la Fase Final de Liga Femenina 2 que se disputará en Logroño del 24 al 27 de abril. 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Al término de la 22ª jornada de la fase regular de la Liga Femenina 2 ya se conocen los ocho equipos que disputarán la Fase Final de Liga Femenina 2 en Logroño del 24 al 27 de abril. Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino, Al-Qázeres Extremadura y ADBA, por el grupo A; y Gernika Bizkaia, Fundal Alcobendas, Campus Promete y CREF ¡Hola! en el grupo B son los ocho equipos clasificados para este torneo donde se dirimirán las dos plazas de ascenso a la Liga Femenina.
UNIVERSITARIO DE FERROL, SANGRE JOVEN
Ocho equipos que han conseguido el billete a la Fase Final tras una temporada sobresaliente. Ejemplo de ello es el Universitario de Ferrol. El equipo de Lino López reedita presencia en la Fase Final (tras Cáceres el pasado año) después de haber firmado una temporada excelente, consiguiendo el liderato del grupo A tras una campaña con 20 victorias y 2 derrotas únicamente. Nombres como los de Marta Tudanca, Mireia Vila, Itziar Llobet o Cris Pedrals reflejan claramente el carácter del equipo esta temporada y hacen soñar a Ferrol con estar en Liga Femenina.
TERCER INTENTO PARA UN DURÁN MAQUINARIA ENSINO AMBICIOSO
También repite presencia en la Fase Final el Durán Maquinaria Ensino. El conjunto de Javier Muñoz volverá a buscar el ascenso en Logroño tras los dos intentos fallidos en Huelva (2012) y Cáceres (2013). Juventud y experiencia es la mezcla que ha conjugado un histórico del baloncesto nacional para intentar regresar a la élite. Nombres como los de Mireia Navarrete o Verónica Matoso se juntan con los de jugadoras jóvenes de gran proyección como Claudia Guri. Un reto para una entidad que ya sabe lo que es jugar la Liga Femenina.
AL-QÁZERES EXTREMADURA, A TERMINAR LO EMPEZADO EN CASA
Muy cerca se quedó el Al-Qázeres Extremadura de conseguir el ascenso la temporada pasada. El equipo entrenado por Jacinto Carbajal estuvo muy cerca de vencer en la semifinal decisiva ante el Gipuzkoa UPV en la Fase Final celebrada en su cancha. Pero el sueño del ascenso no pudo cumplirse y este año tendrán una nueva oportunidad. A una plantilla en la que siguen nombres como Verónica Sánchez o Jara Salgado esta temporada se han unido jugadoras como Callan Taylor o Claudia Aponte que han sumado un plus extra de calidad al equipo extremeño. Las extremeñas buscarán terminar en Logroño lo que se les quedó a medias en Cáceres.
ADBA REGRESA A LA FASE
Y el último equipo en confirmar su billete a la Fase Final es el ADBA. Las avilesinas certificaron su pase a la Fase Final en la última jornada tras derrotar al Pabellón Ourense. Yolanda Míjares y sus jugadoras volverán a estar en una Fase Final que no juegan desde el año 2007, y lo hacen tras firmar una temporada en la que el trabajo diario y el sacrificio ha sido la tónica general del conjunto asturiano. Con un ‘big three’ conformado por tres veteranas como Débora Abréu, Pamela Moral y Anna Boleda, el club asturiano podrá jugar también la baza de Lara Fernández, que este año ha sido determinante en muchas ocasiones para la entidad avilesina.
GERNIKA BIZKAIA, UN AÑO EXCELENTE
En el Grupo B también se conocen a los cuatro equipos que disputarán esta Fase Final. Tras la fase regular, Gernika Bizkaia ha quedado en primer lugar de la clasificación firmando un torneo sensacional con 18 victorias y 4 derrotas. Mario López dirige los designios de un conjunto gernikarra que ha hecho de Maloste su fortín y que ha ido sumando victorias jornada tras jornada con jugadoras como Brittany Miller, Naiara Díez o jóvenes como Araia Peña que han tenido minutos en el club vasco. Ahora, buscan conseguir el ascenso a la Liga Femenina.
FUNDAL ALCOBENDAS, A POR LA GLORIA
Tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso el Fundal Alcobendas. El equipo de José María Cerrato ha conseguido entrar en la pelea por subir a la élite tras quedarse a las puertas el pasado curso, y lo ha hecho demostrando gran fiabilidad en los partidos en el Antela Parada y aprovechando los recursos de una plantilla en la que han sobresalido jugadoras como Allison Feaster, que ha vuelto a la competición española; Aitana Cuevas, que ha demostrado ser una de las mejores nacionales de esta competición; o una Sheila Mangada involucrada plenamente en el equipo alcobendense.
CAMPUS PROMETE JUEGA EN CASA
Esta Fase Final será histórica para un Campus Promete que será el anfitrión de la misma. El conjunto de Luis Birigay jugará ante su afición una ronda en busca de la Liga Femenina en la que promete ser uno de los equipos más difíciles. Las riojanas contarán con una Licet Castillo que se ha reivindicado en la competición siendo una de las mejores escoltas del Grupo B. Además, Paula Estebas también ha dado un paso adelante en el equipo logroñés siendo una de las jugadoras revelación de la liga cuando su equipo lo ha necesitado.
CREF ¡HOLA! BUSCA REVERDECER LAURELES
Un histórico CREF ¡Hola! buscará el ascenso a la Liga Femenina tras completar una gran temporada en su regreso a la Liga Femenina 2. El equipo de Antonio Pernas ha concluido un año en el que con un plantel plagado de jugadoras expertas en la categoría como María Espín o Carlota Egusquiza, unido a jóvenes talentos como Macarena Roldán y norteamericanas como Chelsey Lee, han firmado una cuarta plaza que les vale para estar en Logroño. Ahora, las madrileñas buscarán reverdecer laureles en busca de un ascenso a Liga Femenina.