Ganar al Laboral Kutxa, una misión… ¿posible?

Otro desafío con mayúsculas. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al potente Laboral Kutxa (Pabellón Santiago Martín, 11:15 horas) en busca de una victoria, la undécima, que le situaría a tiro de piedra de la permanencia virtual un año más en la élite del basket español.

Un reto de mucho nivel para los aurinegros, que afrontan la cita sin los lesionados Juanpi Gutiérrez y Saúl Blanco y ante todo un Top 16 de la Euroliga. Eliminado ya del torneo continental, el equipo vitoriano visita la Isla con David Jelinek y Leo Mainoldi entre algodones por molestias físicas, pero a disposición de Sergio Scariolo para encarar un duelo importante en sus aspiraciones de seguir escalando puestos de cara a posicionarse lo mejor posible en las series por el título.

Tras un inicio titubeante, el Laboral Kutxa ha ido de menos a más en el torneo doméstico. Eliminados en cuartos de final en la Copa del Rey y apeados de la Euroliga en el Top 16 más exigente de los últimos años, el conjunto alavés centra ahora todas sus pretensiones en la Liga Endesa, más oxigenado físicamente por el hecho de no tener ya que afrontar partidos entre semana y con un plantillón diseñado para hacer cosas importantes.

Con el Chapu Nocioni tirando del carro (24 de valoración la última jornada en Manresa dos días después de irse hasta los 37 puntos en el Palau, en la despedida de Europa), los de Scariolo tratarán de hacer valer los muchos y buenos recursos de los que dispone su plantel.

La intimidación de  Tibor Pleiss, tercer jugador más valorado de la liga y carne de NBA para algunos; el buen hacer en la dirección de Thomas Heurtel, segundo mejor asistente de la ACB; la calidad de los San Emeterio, Caseaur y compañía en el perímetro; o el tremendo físico de su juego interior serán sólo algunos de los escollos a superar por un Iberostar Tenerife que intentará jugar la baza de su afición para voltear las quinielas.