El equipo de EBA del Náutico visitó el Colegio Hispano Inglés

Visita liga EBA

En el encuentro, los escolares entrenaron y disputaron un partido con los integrantes del conjunto nauta

 El equipo de Liga EBA del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) visitó el pasado miércoles [23 de abril] las instalaciones del Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz, donde se organizó un encuentro deportivo con la Escuela de Baloncesto de dicho centro escolar.

La visita se enmarca dentro de las excelentes relaciones existentes entre el Colegio Hispano Inglés, el cual históricamente ha estado vinculado a la entidad nauta, y la sección de baloncesto del club chicharrero.

Los niños tuvieron la oportunidad de entrenar junto a los jugadores del equipo de Liga EBA de la entidad. La actividad se desarrolló por estaciones adaptadas según sus edades y bajo la supervisión de los diferentes jugadores del RCNT. La jornada finalizó con un partido entre los integrantes de la Escuela de Baloncesto y el equipo de EBA.

Al frente de la entidad nauta acudieron al encuentro el presidente de la sección de baloncesto, Daniel Bercedo; y el entrenador del equipo de EBA, Santi Lucena. Por parte del Colegio Hispano Inglés significar que hizo de anfitrión su coordinador de Actividades Extraescolares, José Carlos Hernández Rizo, que entregó a Bercedo de una placa comparativa de esta visita

Los jugadores del conjunto de EBA manifestaron que siempre resultaba un placer poder compartir experiencias con niños y niñas, pues se trasmite una gran ilusión por ambas partes.

Este encuentro resulta un paso más dentro de una serie de reuniones entre los responsables de ambas instituciones con el objetivo de encontrar un acuerdo de colaboración para la próxima temporada 2014/15. En esta línea de trabajo los equipos de Minibasket del Hispano participarán este próximo fin de semana en un Torneo en Las Palmas de Gran Canaria organizado por el Club Baloncesto Tara. Dichas escuadras estarán inscritas como Hispano Inglés/Náutico. Por ello mismo, en el acto de este miércoles los jugadores del equipo EBA procedieron a entregar la segunda equipación a los conjuntos de Minibasket del colegio.

El Náutico tiene previsto continuar realizando este tipo de actividades en otros centros escolares de la Isla. De hecho el pasado mes de febrero ya tuvo lugar un acto similar en el Colegio Rodríguez Campos.