El Lobe Huesca mueve fichas

El ala-pívot ficha por Lobe Huesca como sustituto temporal de un Stevie Johnson que estará 3 semanas de baja. El interior es la segunda incorporación temporal del equipo en apenas 48 tras incorporar a Howard Brown para cubrir la baja de Jeff Bonds.

PTO. COMUNICACIÓN LOBE HUESCA

Nacido en Wichita el 9 de enero de 1984, de 2.00 metros, ocupa la posición de ala-pívot. El jugador se formó en el prestigioso Wichita North Redlands College con el cual consiguió el Subcampeonato USA en la temporada 2004.

Tras un paso de dos temporadas en Butler (NCAA) donde promedió grandes números (18 puntos 5 rebotes por partido, MVP de su conferencia en 2.006), probó suerte en Benetton Fribourg donde se proclamó campeón de la liga suiza y la Copa (13,6 puntos y 5,4 rebotes de media por partido).

La temporada 2007/08 jugó en Finlandia donde fue campeón de Liga nuevamente. Sus número esa campaña fueron 16, puntos y 8,8 rebotes por partido disputados con el Karhut Kauhajoen.

El año pasado disputó la liga australiana ABA, con los Hobart Charges (21 puntos y 10,4 rebotes).

El jugador se encontraba actualmente en el Leche Río Breogán ya que fue fichado para disputar varios encuentros tras la lesión de Olivier Arteaga. Con el Breogán de Lugo ha disputado un total de doce encuentros en los que promedió 3 puntos y 2,3 rebotes. Polk viene a ayudar al juego interior del conjunto peñista por la lesión de Johnson. Gracias a esto, el jugador se puede incorporar a los entrenamientos de manera inmediata.

El Lobe Huesca ha anunciado el fichaje de Howard Brown para reemplazar a Jeff Bonds, que ha tenido que ser intervenido por una fractura interarticular en una de sus falanges.

Howard Stephen Brown (nacido el 21 de julio de 1977) mide 1,98 y ocupa la posición de escolta. Formado en la Universidad de Villanova, tras probar suerte en varias ligas de verano de la NBA, jugó en competiciones menores americanas (IBL y USBL) hasta que se decidió a dar el salto definitivo a Europa de la mano del Ferrol de LEB en la temporada 2000/01, donde sustituyó a Frank Brown. Fue aquí precisamente donde coincidió con el actual técnico oscense Ángel Navarro.

Tras un periplo donde probó suerte en el Livorno de la LEGA Italiana, el Benfica Portugués y en Cocodrilos de Caracas, volvió a la LEB Oro donde se convirtió en un referente. En la temporada 2002/03 jugó en el Baloncesto León, donde promedió 18,33 puntos por partido. Posteriormente jugó en Melilla, de donde llegó procedente de la Liga israelí, concretamente del Haifa. En Melilla promedió 16,6 p.p Posteriormente jugó en Plasencia de Oro también. Recaló en Polaris World de Murcia en 2005/06 donde logró el ascenso a ACB y debutó en liga ACB en el mismo conjunto.

Cai Zaragoza sería su próximo destino. Allí vuelve a lograr el ascenso a ACB la temporada 2007/08 año en el cual el Cai resultó campeón de la liga Leb Oro. Gandía y Palencia, éste la temporada pasada, fueron sus últimos destinos. Actualmente, Brown se encontraba en León. No ocupa plaza de extranjero ya que está casado con una española y viven en León.

Howard Brown llega a Lobe Huesca para ayudar al Club Baloncesto Peñas en este momento en el que tantas bajas sufre el conjunto peñista. El Club y el jugador mediante su contrato se reservan una opción de renovación si trascurrido el período, el conjunto peñista decide renovarlo.