El Isla Única Tenerife, campeón de Primera

final1

La FCB consultará a la FEB si al ser filial de un equipo de LF-2 podrá acudir a la fase de ascenso o será el subcampeón, CB Adareva el que acuda a la cita

 

El CB Tenerife Isla Única entonó el alirón. Ayer, en la disputada final del Campeonato de Canarias de División Sénior Femenina, se impuso al Adareva lagunera, por un apretado 55-49. La competición se desarrolló de viernes a domingo, en el Pabellón Municipal de Los Realejos, bajo la excelente organización del club cestista que preside Manuel Dévora.

Las Chicas del Adareva, muy bien dirigidas desde el banquillo por el entrenador Ruymán Delgado,  protagonizaron un buen torneo, si bien en la gran cita de ayer, seguida por buen número de aficionados, se decidió por pequeños detalles, éstos a favor de la formación capitalina. Porque, hay que insistir en ello, fue un partido vibrante y la emoción perduró hasta el último segundo.

adareva subcam

El Adareva ofreció su mejor versión en el  inicio del tercer cuarto que origino, incluso, cobrar ventaja en el electrónico, merced al parcial de 0-8.

Pero el Isla Única Tenerife supo parar la sangría anotadora del rival con una buena defensa, para mostrarse más acertado en el juego ofensivo, lo que le devolvió el mando en el marcador.

A falta de dos minutos el Adareva corrigió detalles defensivos y fue capaz de ponerse con dos tantos arriba, es decir, con el partido totalmente abierto.

Las chicharreras supieron asumir con inteligencia las últimas posesiones del choque, sacando a relucir la experiencia que le da a muchas de sus jóvenes el estar compitiendo al mismo tiempo en la Liga Femenina-2.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Basket Pintadera venció, en otro gran choque, a sus vecinas del Universidad de Las Palmas, como evidencia el 45-43 final.

La quinta plaza se la adjudicó el plantel lagunero del CB Luther King, que arroyó al Magec Tías de Lanzarote por un rotundo 66 a 42.

final2

El presidente de la Canaria, Clemente Mesa, indicó a EL DÍA que hoy se pondrá en contacto con la FEB “con el fin de saber si existe alguna nota en las reglamentación para casos como este, es decir, que el campeón sea filial de un equipo que milita en la LF-2”. indicó.

Lo razonable, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del Isla Única, es que el club renuncie, invitándose al Adareva a la fase de ascenso.

Ramón Miranda, Clemente Mesa, Rafael González y el concejal de Deportes realejero, Benito Dévora, estuvieron en la entrega de trofeos.

Un comentario en «El Isla Única Tenerife, campeón de Primera»

  • el 05/05/2014 a las 1:13
    Enlace permanente

    Me alegra mucho como aficionado al Tenerife Baloncesto que aún soy que hables bien de Ruymán Delgado aunque haya perdido con su equipo porque cuando estaba con nosotros no lo podías ni ver.

Los comentarios están cerrados.