Carta abierta de José Carlos Rivero

rivero1.

José Carlos Rivero, director deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto, ha remitido una carta abierta a BASKETMANÍA, haciendo partícipe a la familia cestista de su decisión de dejar dicho cargo.

«En  el día de ayer, he comunicado oficial y personalmente mi renuncia a continuar como empleado de la Federación Canaria de Baloncesto y, por consiguiente, como Director Deportivo de la misma. Por tanto, a finales de este mes me incorporo a un nuevo reto laboral y profesional, comprometiéndome a colaborar con la Federación en el cierre de temporada en aquellos asuntos puntuales que hayan tenido relación con mis funciones y en la medida de lo posible.

Obviamente los motivos de mi renuncia son estrictamente profesionales, ya que me incorporo a trabajar como Director Deportivo de la empresa Cio Sports & Travel, perteneciente al Grupo Cio.

Tengo claro, además, que voy a seguir vinculado al Baloncesto, como así ha sido toda mi vida como jugador, entrenador y federativo, por lo que no descarto ninguna de aquellas posibilidades que pudieran surgir en el futuro, a corto y medio plazo, como pertenecer a la Junta de Gobierno de la Federación Canaria, si Clemente Mesa continuara y me lo solicitara, o dirigir técnicamente alguno de los Comités de la Federación o seguir vinculado con la FEB en proyectos, programas o colaboraciones similares a las que he desempeñado en estos últimos años, sin descartar tampoco la posibilidad de poder realizar labores técnicas, coordinativas o directivas en el supuesto que algún club me lo planteara y que se pudiera compaginar con mi nueva responsabilidad laboral. Abierto a posibilidades, por compromiso con el Baloncesto, barajando las diferentes alternativas, si surgieran, tomando las decisiones pertinentes, en su momento.

Me siento muy ilusionado con esta nueva andadura, especialmente satisfecho con la labor global realizada y enormemente agradecido a multitud de personas con las que he trabajado en múltiples actividades a nivel canario, nacional e internacional, los equipos de trabajo que he tenido la fortuna de coordinar, todos mis compañeros, con los que he compartido el día a día, de manera particular con Mari Minguillón, mi compañera del alma, mi amiga, el verdadero motor y corazón de la Federación. Todas estas personas han contribuido a que haya crecido como persona y que mis capacidades profesionales hayan aumentado, se hayan diversificado de manera notable y hoy por hoy, me sienta más Canario que nunca. GRACIAS.

José Carlos Rivero Arteaga