Puntualización de Herrera sobre el aforo del Multiusos

Fran Herrera. responsable del área de prensa del UB La Palma, me ha remitido un correo en relación a la noticia publicada del aforo del Multiusus de Santa Cruz de La Palma. Se dio unas cifras y posteriormente un basketmaníako, que ha estado en dicho recinto y comprobó los sitios, dijo que las cifras dadas no se ajustaban a la realidad. Este fue el comentario posterior de Herrera.

«Pues Agustín, creo que tu «matemático» del blog  puede tener parte de razón, y te explico: La cifra de 2.590 espectadores la vi hace unos meses cuando los de Mondo  (empresa responsable del material instalado) enviaron el proyecto de las gradas telescópicas y e quedé con ella. Por eso, al poner ayer la noticia en la web (más que nada para que la gente viese como quedaba el nuevo pabellón, ya que 2.500 personas no vamos a meter en la vida salvo que juguemos play-offs de ascenso) puse esa cifra. Hoy, al hilo de tu e-mail, he estado contrastando las más de 100 fotos que tengo del pabellón (de cada esquina casi) y me salen unas 2.030 localidades de asiento (por ejemplo, las filas son de 9 asientos y no de 8 como dice el basketmaníako, y alguna cosita más…).

¿Dónde está el error? Pues hablándolo con una persona que conoce el tema, en el hecho de que todavía faltan por llegar las gradas telescópicas que van en los fondos y que subirían el aforo hasta esos 2.590 espectadores.
 
Siento el lío que se ha armado con el tema, para otra vez seré más «fino» en los cálculos, ja ja, ja.
 Un abrazo, amigo, y FELIZ NAVIDAD también para toda la gente de EL DÍA,
 
Fran Herrera
(UB La Palma)

Un comentario en «Puntualización de Herrera sobre el aforo del Multiusos»

  • el 07/12/2010 a las 16:48
    Enlace permanente

    Gracias a Fran por puntualizar mi opinión, pues si nos damos cuenta de lo que puse anteriormente y no son 8 sino 9 filas a las 1.900 que dije que habia hay que ponerle 65×2 =a 130 asientos en las dos gradas por la 1º fila que quizas al contar no se ve desde la cancha, por lo tando la cuenta de 2.030 me da con sillas supletorias que no son recomendables en una cancha de baloncesto por estar tan cerca de la cancha. Si en el futuro hay asientos detras de las canastas cosa, que hay que esperar, y entonces se sabra la totalidad de los asientos. De todas formas felicito nuevamente al Ayuntamiento de S/C. de La Palma por terminar este pabellón que se empezo a construir, ya hace muchisimo tiempo, felicidades a todos y sobre todo al UB, por tener en esos momentos una muy buena cancha. Que lo pasen bien lo que queda de puente. Y en los numeros estaba casi en lo cierto. gracias.

Los comentarios están cerrados.