«En el equipo tenemos a 12 anti-Justin Doellman»

MSM_9582

«Estamos todos en una buena situación física y sobre todo mental para afrontar los tres partidos que nos quedan por jugar»

«Centrarnos en un solo jugador es una ridiculez porque cualquiera por sí solo te puede ganar el partido. Está claro que tenemos que hacer un gran partido en defensa para frenar al Valencia”

 

Agustín Arias, S/C de Tenerife

El Iberostar Tenerife volvió ayer al quehacer diario, de cara a asumir un doble compromiso liguero en apenas cuatro días, circunstancia que, en el aspecto físico, no le preocupa a Alejandro Martínez.

“Con el plantel casi al completo, con la excepción del “Pipa”,  tenemos suficiente capacidad física y rotaciones para afrontar sin problemas dos o tres partidos en pocos días”, dijo el técnico en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación.

“Es un motivo de alegría el ver a tanto jugador disponible, aunque es complicado que jueguen todos. Estamos muy contentos con la reaparición de Fotis después de su larga rehabilitación y con el rendimiento de otros jugadores. Ahora mismo, que ya han terminado su pretemporada en el equipo tanto Dan Kickert como Carl English y el propio Fotis estamos todos en una buena situación física y sobre todo mental para afrontar los tres partidos que nos quedan por jugar”, puntualizó.

El Valencia Basket es, a día de hoy, el rival que ocupa todo el interés en el Iberostar Tenerife, “un equipo que está jugando muy bien; ha ganado la Eurocopa pegándole sendas palizas a un Unics Kazan que le supera en presupuesto y que fue hecho para ganar esa competición y así estar la próxima campaña en la Euroliga. Luego, en Liga, solo acumula tres derrotas a falta de otros tantos partidos, eso habla muy bien del nivel físico, táctico y mental del Valencia Basket, todo un candidato a ganarlo absolutamente todo”, comentó Martínez.

No cree el entrenador que el éxito europeo le aparte de su forma de actuar. “Ya el Cajasol intentó meterles mano el fin de semana y no pudo. Ya han tenido cuatro días para las celebraciones y seguro que vendrán a Tenerife más tranquilos y concentrados. Es cierto que Valencia Basket tiene la segunda plaza asegurada, pero seguro que querrán preparar lo mejor posible unos play off que empiezan a la siguiente semana de acabar la competición”, dijo.

Se le preguntó si contaba en su plantel con algún “anti-Justin Doellman”  y señaló: “Tengo a doce anti-Justin Doellman. No me suelen preocupar los rivales ni hablo de ellos; bastante tengo con los míos. Al menos aquí nos tenemos que fijar en nuestro equipo y, evidentemente, disfrutar de los que nos visitan porque estamos en una Liga muy competitiva, con muchos de los mejores jugadores que actúan en Europa y Justin es uno de ellos. Trataremos de trabajar bien en su  defensa, pero sin olvidar que en este mismo equipo también están Pau Ribas, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Van Rossom, Sato… Centrarnos en un solo jugador es una ridiculez porque cualquiera por sí solo te puede ganar el partido. Está claro que tenemos que hacer un gran partido en defensa para frenar al Valencia”, comentó Alejandro Martínez.

De estos últimos encuentros, manifestó: “La semana pasada dije que nuestra idea era ganar los cuatro últimos partidos y ya ganamos uno. No nos vamos a conformar con hacer un buen partido ante el Valencia; queremos ganarlo y que la gente disfrute con nuestro juego”.

Acerca de la vuelta de Lampropoulos y el rendimiento de Luke Sikma, dijo: “Fotis tiene por delante un durísimo trabajo para fortalecer más su rodilla, además de una larga pretemporada de cara a que el año que viene sea el Fotis que todos vimos al final de la pasada temporada. Luke, por su parte, está dando un nivel increíble desde el primer día, más en la segunda vuelta al conocer mejor la competición, los rivales…”.

Sobre la 14/15 dijo: “Vamos a centrarnos en acabar la temporada”