Tenerife CB SAD: La historia de una muerte anunciada

junta2.

Noche triste para el baloncesto tinerfeño con la práctica disolución y liquidación del Tenerife CB SAD, otrora conjunto de la Liga ACB y con un canon de más de 3 millones de euros en su patrimonio, que se irá al traste. En la junta extraordinaria de accionistas, celebrada hoy en segunda convocatoria, cesó el consejo presidido por José M. González Navarro, que seguirá en funciones hasta la nueva junta extraordinaria que nombre el reemplazo.

junta3

No se aprobó disolver ni liquidar la sociedad y sí facultar al consejo en funciones para poder vender el canon ACB y la sociedad si surgen postores (se habla del Tizona Burgos). El Tenerife CB SAD no tiene actividad deportiva desde casi un año, pero acumula un pasivo neto cuantificado en 927.445 euros, pese a que en la temporada 2012-2013 ganó 220.000 euros.

No compareció el máximo accionista del club, la Fundación del Baloncesto de Tenerife, ni el Cabildo Insular, lo que causó malestar y vino a poner en evidencia la mala praxis empleada por estos entes en el convenio de convergencia, hoy muerto, como este Tenerife CB SAD.

junta1

Hubo sus más y sus menos entre el presidente González Navarro y el administrador concursal, Pedro Cabezas (foto grande) al perderse la confianza y ser centro de los comentarios vertidos por el presidente cesante.

3 comentarios en «Tenerife CB SAD: La historia de una muerte anunciada»

  • el 17/05/2014 a las 23:17
    Enlace permanente

    Vamos a ver:
    – «El canon que está en la ACB pertenece a una SAD» ¿Cierto o falso?
    – «Si el Burgos quiere hacerse con el canon del Tenerife CB SAD, deberá hacerse con la SAD» ¿Cierto o falso?
    – «Para hacerse con la SAD deberá tener mayoría accionarial, para poder tomar decisiones en la SAD» ¿Cierto o falso?
    – «Para tener esa mayoría deberá comprar el número suficiente de acciones de la SAD» ¿Cierto o falso?
    – «La Fundación tiene la mayoría de las acciones ¿Cierto o falso?
    PREGUNTAS:
    1ª.- ¿Quiere la Fundación vender las acciones?
    2ª.- ¿Puede la Fundación vender las acciones? Alguien de cuyo nombre no quiero acordarme me dijo que la Fundación no puede vender las acciones y la única manera de deshacerse de ellas es devolverlas a la entidad que se las dio gratuitamente -El Cabildo-?

    ¿Hayalguienahí? saludos.

    NOTA.- Sobre el resto de lo sucedido,pasado,ocurrido u acontecido sobre el Tenerife CB SAD, hasta la fecha presidido por el por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño, permítanme correr un «estúpido velo»

  • el 19/05/2014 a las 1:06
    Enlace permanente

    El señor Jorge Vargas ha dicho en una tele local que en el Tenerife Baloncesto se han despilfarrado más de 20 millones de euros y que hay que pedirles responsabilidades al Cabildo. ¿Sabe usted algo de esto? ¿Y si lo venden para quién va el dinero que se saque?

  • el 19/05/2014 a las 21:06
    Enlace permanente

    PARA AFICIONADOINCREDULO: El señor Vargas dice una verdad, pero es por oidas. Sabe que el Cabildo ha tirado en este proyecto más de 3.000 millones de pesetas en sus años de existencia y por eso habla de 20 millones de euros. Pero han sido en gestiones, malas por cierto, de dirigentes puestos a dedo y que llegaron al baloncesto sin tener puta idea de este deporte, aunque con uno, que despilfarró a manos abiertas, se subiera a la ACB. El Cabildo ha ordenado expediente sancionar para que un consejo anterior devuelva al pueblo (es un decir) el dinero que recibió el club para la convergencia. Un pastón ingresado en Cajasiete para pagar parte de las deudas. Como no cumplieron porque Padron, Rodríguez y Jiménez no quisieron cumplir con el pacto, pues se espera que la justicia les obligue a reponerlo, aunque sea con sus patrimonios. En cuanto a la posible venta de la SAD existe en periodistas mucha desinformación al desconocer la ley mercantil de las SAD. NO SE PUEDE VENDER. Lo que sí puede hacer el Burgos, por ejemplo, es comprar el paquete de acciones mayoritario que en una junta le permita llevarse la SAD a donde le apetezca, pero nunca comprar el club. Luego está que más del 45% de las acciones las tiene la Fundación, cedidas por el Cabildo. Al tratarse de un organismo sin ánimo de lucro NO PUEDE VENDER ESAS ACCIONES, lo más que puede hacer es DEVOLVERLAS AL CABILDO. ¿Para quién iría el dinero si se vendieran esas acciones? al estar en manos de la Justicia, con administrador concursal de por medio, el tema es complejo, decidiendo la jueza que ese posible ingreso sea para pagar las deudas reconocidas. Vamos, que es casi IMPOSIBLE a estas alturas que Burgos sea el dueño del paquete mayoritario de las acciones. Y termino. Los culpables de este “funeral blanquiazul” tienen nombres y apellidos: CABILDO INSULAR por poner a gente sin conocimientos para dirigir un club de basket. Gente que se ha burlado de una afición y de unos accionistas incapaces de denunciar tanto despilfarro. Y los periodistas, incapaces de denunciar en sus medios lo que todos sabemos y solo BASKETMANÍA ha denunciado. Algunos de esos periodistas recibieron regalos en concepto de viajes con el equipo, comidas en restaurantes de lujo y algún manjar en Navidad. Gracias por su comentario.

Los comentarios están cerrados.