Lo escribe «La Voz de Galicia.es»

«El Breogán despertó el sábado al acierto exterior. Una faceta que no había reportado grandes réditos en lo que va de temporada. Es más, sólo un equipo de la categoría, el Melilla, tira menos de tres que los celeste. Por contra, nadie lo fía tanto a la línea de triples como su rival de mañana, el Tenerife. Los dos usos más dispares del juego de perímetro que se pueden contemplar en la LEB Oro.

Pero algo puede cambiar, a tenor de lo que sugiere el entrenador breoganista, Rubén Domínguez. Si ante el Alcázar los triples resultaron determinantes, prevé que mañana pueda suceder lo mismo. ¿Un duelo con el acierto de por medio? «Ellos se cierran mucho sobre el balón interior, un poco parecido a lo que hace el Alcázar. Si esto sucede, trataremos de sacar ventajas de esos tiros», dice el técnico celeste.

El que no se corta es el Tenerife. El estilo de los equipos de Alejandro Martínez insiste en la preponderancia del tiro. Ganar por anotar más. Si en las doce jornadas de Liga disputadas el Breogán ha lanzado 193 triples (por 177 del Melilla), los canarios elevan esa cifra hasta los 287. Casi 100 más. No es raro que los marcadores de sus partidos suelan cerrarse con guarismos elevados, si el acierto juega el papel esperado.

Segunda victoria seguida

Más que al cómo, el Breogán apela mañana al qué. Es decir, necesita la victoria para sumar por primera vez dos seguidas. Lo dice el entrenador: «Ya es hora. Nos quedamos en Navarra a las puertas, y tenemos muchas ganas de ganar fuera».

Un comentario en «Lo escribe «La Voz de Galicia.es»»

  • el 09/12/2010 a las 15:43
    Enlace permanente

    Por favor Agustín como periodista con recursos que eres y tiene hazle llegar a «La Voz de Galicia que el equipo de tenerife de LEB oro es el Isla de Tenerife Socas Canarias, Tenerife CAnarias o Canrias si quieren ahorrar palabras, pero NUNCA Tenerife, porque el Tenerife está en EBA, es una SAD y no un Club, juega con otros colores y tiene otros valores.

    Yo entre en la noticia y solo permite valorarla no comentarla, por eso te lo pido a tí, para que en la crónica del Viernes noche/sábado puedan escribir correctamente el nombre del Representativo chicharrero (o tinerfeño , si ofende a alguien lo de chicha)

Los comentarios están cerrados.