Árbitros canarios al Nacional Infantil y Cadete

Una vez sorteado el calendario, la Federación Española de Baloncesto otorga carácter oficial a los colegiados que se encargarán de dirigir los partidos del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. La competición tendrá lugar en las localidades de Córdoba y La Carlota del 3 al 9 de enero de 2011.

El comité arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, encabezado por Juan Carlos Carballo, se encargó de efectuar la elección de los colegiados del Archipiélago que asistirán al Campeonato. En este sentido, Rubén Méndez Pérez, Jonay Mendoza y Yeray Robles viajarán a Córdoba para dirigir los partidos y participar en las actividades destinadas al gremio arbitral.

Es preciso apuntar que tanto Rubén Méndez como Jonay Mendoza repetirán experiencia, dado que ambos acudieron el curso pasado a este Campeonato de España.

Los colegiados canarios no se limitaran solo a arbitrar los partidos. Antes al contrario, el área de árbitros de la FEB organizará un Clinic de Formación y Perfeccionamiento. Además, las charlas con los coordinadores arbitrales de la FEB ejercerán de acto complementario.

En términos globales, el Campeonato de España Cadete – Infantil 2011 irrumpe como un gran semillero de jóvenes jugadores acogidos por las siete instalaciones deportivas distribuidas entre Córdoba y La Carlota. No faltarán a la cita los programas paralelos, las campañas de la FEB, así como ex árbitros, jugadores y entrenadores de baloncesto.

Departamento de Comunicación de la Federación Canaria