BASKETBALL IS LIFE, la obra de una joven fotógrafa «made in Canarias»

.

rosa verde1

 

ROSA VERDE, una excelente periodista gráfica, siempre ha vivido muy de cerca, y con enorme pasión, el BA-LON-CES-TO. Formó parte de su gran familia militando en distintos equipos al tiempo que se abría un camino en la vida educativa, tanto en su tierra como en Inglaterra.

Es fija en los encuentros del Iberostar Tenerife y, en 40 minutos de juego, Rosa logra plasmar con sus cámaras espectaculares momentos del juego, deleitándonos con imágenes que nos hacer ser partícipe del partido.

La llevo viendo mucho tiempo con su material de trabajo, pero reconozco que mi relación con esta estupenda señorita del basket no ha pasado, al menos hasta hace unos días, del saludo cordial entre compañeros de profesión.

Conocí de su magnífica obra BASKETBALL IS LIFE a través de mi buen amigo y entrenador Alejandro Martínez en una comida de familias. «Rosi Verde ha editado un libro espectacular de baloncesto. Es algo diferente, muy especial y tremendamente apasionante, interesante, digno de tener en casa», me dijo el coach del Iberostar Tenerife.

Su obra,  con un diseño muy especial, como su contenido, encierra ternura, interés por las culturas del mundo siempre bajo el prisma de nuestro apasionante mundo de la canasta. Son 32 historias escritas desde el corazón dirigidas al MUNDO. Una obra que, de haber llevado la firma de ilustres de la escritura nacional, europea o mundial, ocuparía grandes espacios en las mejores librerías y las instituciones cestistas de primer nivel buscarían la manera de disponer de un ejemplar para elevar la categoría de sus sedes.

Sí, es una mujer de nuestra tierra que ha recorrido el mundo en busca de 32 momentos para la historia de su todavía joven carrera profesional. No tiene «padrinos» pero sí cuenta con el cariño y la colaboración de quienes saborean cada bote de balón, ese tiro libre decisivo que se hace eterno o esa alegría tras comprobar que las gradas desprenden un calor que te hace grande.

ENHORABUENA, SEÑORITA ROSA VERDE.

.

ASÍ DEFINE SU OBRA BASKETBALL IS LIFE

«32 HISTORIAS DE CORAZÓN. BALONCESTO ES VIDA pretende acercar al espectador el elemento esencial de cualquier deporte: el corazón de las personas que lo juegan, porque sólo de esa cercanía es posible llegar a un acuerdo sobre el valor de la práctica del deporte.

¿Por qué los seres humanos, independientemente de dónde venimos, sienten tanta pasión por los deportes? BALONCESTO ES VIDA nace de la necesidad de encontrar respuestas a esta pregunta.

Un barrio pobre de Kenia, un parque en Barcelona, ​​una academia de talentos en Gran Canaria … tres lugares muy diferentes confinados a un mismo espacio con las mismas reglas: el campo de juego y el lenguaje universal del baloncesto. ¿Es que todos juegan por las mismas razones? ¿Por qué juegan?

SUS FOTOS TE CONVIERTEN EN PARTÍCIPE DEL MOMENTO PLASMADO

rosa verde8.

rosa verde7

.

rosa verde6

Su pasado cestista

rosa 2a.CBLaguna.Temporada.91-92-s.

Con el CB Laguna, bajo las órdenes de Sabela Saigí

rosa 2.UniTeam-Temporada-95-96-s.

Con el equipo de la Universidad de Manchester