Tres puntos de sutura a «Mac», que quiso parar a Chagoyen

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
El Santiago Martín lucirá sus mejores galas esta noche para recibir a uno de los clásicos del baloncesto nacional, el Leche Río Breogán, una SAD que en lo deportivo vive malos momentos –es décimo sexto, con el balance de 4-8– y en lo económico sus deudas superan el millón de euros.
Un rival complicado, que en sus visitas a La Laguna ha salido airoso, si bien conviene matizar, como muy bien apuntó Marcos Perera en “La Despensa”, boletín del club, que las derrotas llegaron en la Adecco-Oro, estas: temporada 07/08 (82-93); “play-off” (79-94); 08/09 (74-76) y 09/10 (  76-85). Porque en Liga ACB, allá por los 80/90, los gallegos siempre regresaron a casa con derrotas.
Pero las estadísticas están para hacerlas añicos y con esa intención, y la de encadenar por vez primera en la 10/11 dos victorias seguidas, saltarán los aurinegros al parquet del Santiago Martín.
El técnico canarista ya desvela en esta misma páginas las claves del partido, otra vez basadas en un gran acierto defensivo, además de ser capaces de ofrecer buenos porcentajes de efectividad en el tiro, pues con ello se logrará frenar una cuestión en la que brilla el Breogán: el contraataque.
En lo que a defender se refiere, tres hombres tendrán una vigilancia especial esta noche: el base Jordi Vallmajó; su alero “francotirador” Correira Betinho, y el pívot herreño Óliver Arteaga. Si se logra amargarle la noche a esta tripleta mágica del conjunto lucense el Socas Canarias tendrá media victoria en la talega.
En cuanto a la inclusión o no de Guillén, ayer evidenció encontrarse en condiciones para reaparecer, aunque no será de la partida. Alejandro, salvo sorpresa, arrancará con “Mac” y Chagoyen en el interior, secundado por Rod Flemings, Gansey o Yáñez –es la gran duda–, con Sabat de “uno”.


TRES PUNTOS DE SUTURA A «MAC»

Acerca del último entrenamiento con balón, celebrado en la tarde de ayer, el susto llegó en el cinco contra cinco, cuando “Mac” trató de parar la entrada a canasta de Chagoyen. El contacto saltó chispas, al punto de ser necesario dar tres puntos de sutura a Koshwal, cuya ceja sangró, además de sufrir un golpe en una mano. Fue atendido en la enfermería, para regresar poco después al ebntrenamiento.
Del Breogán conviene destacar la siguiente frase de Rubén Domínguez, su entrenador: “Es un rival sólido en casa, que juega con mucho dinamismo, aunque la presencia de Guillén les condiciona y cuando él está su juego se vuelve más pausado. Empezaron algo irregulares, pero se van asentando”. Igual esta noche el “pausado” Richy Guillén le mete 24.

3 comentarios en «Tres puntos de sutura a «Mac», que quiso parar a Chagoyen»

  • el 09/12/2010 a las 22:15
    Enlace permanente

    La duda está entre Gansey o Yañez porque Ricardo no estará en el cinco inicial. Yo creo particularmente que saldrá Gansey. En el segundo cuarto utilizaremos a Ricardo para contrarrestar la pérdida de potencial o concentración que sufrimos con las rotaciones en el segundo cuarto.

  • el 09/12/2010 a las 22:20
    Enlace permanente

    PARA CANARIAS..CANARIAS: Acudir a la mayoría de los entrenamientos del representativo te permite estas cosas. Yo creo que el cinco inicial, que no pasa de ser una anécdota, estará formado por Albert Sabat, Nacho Yáñez, Rod Flemings, Mac Koshwal y Jesús «leñador» Chagoyen. Es posible que de «dos» en lugar de Nacho ponga a Gansey, pero al estar dos días parado… Mañana saldremos de dudas.

  • el 10/12/2010 a las 10:03
    Enlace permanente

    A pesar del affaire, de Mac (debe saber ya que parar a Chago, es un peligro), me gusta el ritmo de entrenamientos, asi se puede llegar y estoy convencido de ello, y para muestra les expongo mi particular puesta en escena del partido de hoy:
    Partido : – Tfe-Canarias-Leche Rio Breogan
    Tenerife-Canarias_ ….entrenador – Ramón Cubeles
    Jugadores- Ivan Rguez, Juan tomás Rguez, Pichi Hidalgo, Dani Cerezo, CArlos García(flaco),F. Ovelleiro, Juse García, Pipi Cabrera, Emilio Boada, Rodrigo Cuartero, Maurice Woods, Otis Key, por parte del Bregoan: entrenador Ricardo Hevia
    Juagadores – JM Esteban, Fred Shepherd, Dani alvarez, Toni King, ESteban Gomez, A. Escudero, Paco Martín, Félix Latorre, Tim Moore, JUan Rosa, Valentín Ruano.
    Se jugarán en el Pab. Rios Tejera a las 17,30 horas.

    Leyendo lo que escribí ¿a que va a ser que me equivoque de fecha , partido y hora? (2 de Noviembre de 1996),
    Pido disculpas, por el error, pero en otro momento pondré la reflexión hecha por el presidente en ese entonces D. Marcos Guimerá, no tiene desperdicio, esto lo hago para que algunos se vayan documentando……………..(ya que se están reuniendo, por lo menos que vayan documentados….)

Los comentarios están cerrados.