Un parcial de 63-35 hundió al Aridane en Alcobendas (90-77)

El Aridane de Los Llanos, equipo de la liga EBA, acaba de perder en la pista del Alcobendas, ese equipo madrileño que el pasado domingo sorprendió en el Santiago Martín al líder Tenerife CB. Los de Gustavo Ríos cayeron por 90 a 77, si bien tuvieron claras opciones de llevarse los dos puntos en litigio.

Nos lo contó el mismo entrenador cuando se disponía a subir a la guagua que los trasladaba al hotel de concentración. «Llevamos muy bien el partido, controlando el rebote y defendiendo muy bien, lo que nos permitió llegar al descanso con 15 tantos arriba. Pero bajamos el nivel de intensidad en la segunda parte, de manera especial en el último cuarto, lo que supo aprovechar Alcobendas para endosarnos un 42-22 y ganar el partido«, señaló Gustavo Ríos a BASKETMANÍA.

Decir que el Aridane estableció un 8-24 en el segundo cuarto que dejó el marcador en el descanso con 27-42). Debacle en la reanudación, como refleja el ilógico parcial de 63 a 35 ¡ahí es nada!.

El quinteto inicial del Aridane estuvo formado por Jerrell Houston (13), Nicolás Domínguez (2), José Manuel Hernández (4), Louis Jones (24) y Juan Andrés García (14). También jugaron: Pape Seck (4), Javi Sastre (6),Dani Ojeda (2) e Igor Traitnik (8).

Los máximos anotadores del Alcobendas fueron Juanjo López y Nenad Petrovic, ambos con 24 tantos.

La expedición palmera permanecerá en la capital de España hasta la tarde del domingo, ya que ese día, a las 11:15 (hora canaria), se enfrentará al Estudiantes, en Magariños, partido correspondiente a la décimo tercera jornada.