Socas Canarias: «Recibir la ayuda de CajaCanarias depende del aficionado»

Los directivos del Isla de Tenerife Socas Canarias se mueven entre distintos sectores empresariales y particulares con el objetivo de conseguir que el mayor número de personas den el SÍ al proyecto que el club presentó en CajaCanarias y que, de contar con ese respaldo mayoritario, la entidad que preside Félix Hernández podrá recibir la subvención solicitada y que puede rondar los 300.000 euros. Sería una inyección económica de cara a cubrir el presupuesto para la temporada actual. Este es el escrito que figura en la web oficial del Isla de Tenerife Socas Canarias.

«El club ha habilitado ya su proyecto entre las distintas opciones que ofrece el nuevo modelo de la Obra Social de CajaCanarias, “Tú eliges, tú decides”. El nuevo sistema de subvenciones de la Caja, regido ahora bajo la tutela de la Banca Cívica, permite a los clientes de la entidad de ahorros conocer el beneficio que genera su dinero y les otorga el derecho a elegir los proyectos sociales dónde desean invertirlo.

La nueva iniciativa conlleva pues que sean los propios ciudadanos de a pie los que decidan de una forma transparente y participativa qué proyectos, escuelas o clubes recibirán el respaldo económico de CajaCanarias en función de las virtudes y atractivos de sus proyectos. En este sentido, el Isla de Tenerife Socas Canarias ha reeditado su confianza en su ambicioso proyecto social, el mismo que en las últimas temporadas ha acentuado todavía más el ya de por sí arraigo histórico de la entidad canarista entre la sociedad tinerfeña. Un año más, esta iniciativa se llevará cabo bajo la denominación de “Tenerife, aquí jugamos todos”.

La propuesta aurinegra figura pues entre las iniciativas presentadas a la convocatoria de 2011 y podrá recibir el apoyo de los clientes de CajaCanarias hasta el 31 de diciembre.

Los interesados en apoyar al club canarista han de elegir su proyecto, cuyo número es el 30.451, a través de las siguientes vías: en Internet, a través del balcón en la red de CajaCanarias, en el club  o en cualquiera de las oficinas de la entidad de ahorros rellenando el formulario pertinente.

El proyecto canarista “Tenerife, aquí jugamos todos” gira en torno a cuatro ejes principales:

1) Promoción.- Programa de visitas de los jugadores y técnicos del primer equipo a centros escolares y otros colectivos, por medio de las cuales la entidad aurinegra busca la divulgación del deporte y sus valores. Esta vertiente incluye acuerdos de colaboración con ayuntamientos, escuelas, asociaciones y clubes; y se lleva a la práctica a través de visitas programadas a los centros, jornadas de perfeccionamiento o puesta en marcha de concursos escolares.

2) Formación.- El eje incluye varias acciones dedicadas básicamente a la formación, entre ellas charlas en inglés en centros escolares con la participación de los jugadores estadounidenses del primer equipo para fomentar la práctica de un segundo idioma fuera de la rutina habitual de las aulas. A eso hay que añadir otras iniciativas de carácter formativo como la prolongación un año más del I Encuentro de Deporte y Empresa; la oferta de prácticas de empresas en nuestra entidad o la participación en proyectos federativos destinados al asesoramiento de entrenadores en formación.

3) Fomento.- Incluye la organización de torneos de 3×3 o campus de baloncesto en Navidades, Semana Santa y verano; así como jornadas puntuales de entrenamiento con jugadores de distintos núcleos de base y la reedición un año más de la escuelita para niños en etapas de iniciación, iniciativas todas ellas destinadas al fomento de la práctica del baloncesto.

4) Voluntariado.- Captación de jóvenes que quieran colaborar en nuestro proyecto para participar activamente en la organización de los partidos del primer equipo o en otras acciones puntuales como campus y jornadas de entrenamiento.