«»La vuelta de La6 y el futuro del Tenerife CB»

La decisión de la Peña La6 de volver al Santiago Martín para arropar a SU EQUIPO, ahora en la Liga EBA por exigencias del guión (y por su deuda monumental), siempre es una buena noticia. Un grupo de entusiastas aficionados que han llegado a la conclusión de que una peña sin equipo es como una ferretería sin tornillos. Su debut tendrá que esperar al día 9 de enero, pues antes deben organizarse mejor, afinar sus instrumentos… Será en el derby tinerfeño de la EBA, cuando retornen. Sí, el día en el que el San Isidro medirá sus fuerzas con el líder Tenerife CB. Un día que se vivirá de manera especial porque el consejo ha querido afrontar el Memorial Domingo Domínguez.

No he podido asistir a la rueda de prensa y las noticias que tengo me llegtan tras leer lo que saldrá mañana en El Día. No sé lo que el consejo les ha prometido a La6, aunque para empezar el presidente ha perdido perdón. Y lo hizo para paliar una frase que levantó ampollas: «Si no quieren venir al pabellón vendrán otros», en referencia a la peña. El pasado es historia y, como señaló Antonio Perera: «Hay que olvidar el pasado y saber que todos somos del Tenerife. Vamos a luchar por este proyecto y venimos motivados como si el equipo estuviera en la ACB”.

La duda que se me presenta, sin ánimos de crear polémica, es si estos chicos y chicas de La 6 saben lo que acontecerá la próxima temporada. Me refiero al convenio de convergencia que recoge , entre otras cosas, que una vez saneado el Tenerife CB SAD el paquete principal de acciones será cedido al CB Canarias y su asamblea la que decida. ¿Le han dicho a la peña que el primer equipo seguirá llamándose Isla de Tenerife Canarias y que sus colores los establecerá la Junta de Accionistas y no los políticos del Cabildo? ¿Le han dejado claro que el próximo año será la Junta de Accionistas la que decida si conviene o no  contar con un equipo en la EBA? ¿Le han dejado claro que en todo caso se convertirá en el filial del representativo?…

Igual lo que le han dicho es que el futuro del Tenerife CB está garantizado. Que el convenio de convergencia no se va a respetar. Que hay un grupo de personas que afrontarán el reto de «revivirlo» (aunque no han comprado acciones, de momento) o que se irán para Santa Cruz, donde tendrán todo el respaldo de Bermúdez y Arteaga, recibiendo una importante subvención que, a lo mejor, se le «descuenta» al Uni CajaCanarias, CB Santa Cruz, CB Unelco, RC Náutico de Tenerife… clubes tambiñen capitalinos.

Los movimientos existen. Y los nombres de los que tratan de romper el acuerdo, o protagonizar el engaño, saldrán pronto a la luz. Un paso en falso más y los tendrán aquí, en BASKETMANÍA.

La esperanza que me queda es que Ricardo Melchior, con el que hablaré largo y tendido de este asunto el día 17, en el cocktel que ofrecerá el Cabildo a los periodistas, no tolere que este proyecto se derrumbe y que unos pocos, que buscan de nuevo el protagonismo, no hagan que esta Isla vuelva a tener a dos equipos en la élite. Porque entonces sí que el futuro del baloncesto en esta Islista se irá p´al carajo porque no hay dinero p´tanta gente.

10 comentarios en ««»La vuelta de La6 y el futuro del Tenerife CB»»

  • el 10/12/2010 a las 23:42
    Enlace permanente

    ¡Cada día me gusta más la merluza! Esto se llama hablar claro. Agustinianos saludos.

  • el 11/12/2010 a las 1:06
    Enlace permanente

    Me quito el sombrero… Chapeau!!.
    A mi me gusta más el Bacalao, Mr. Yo!!!!
    Ya están todos los rompe convenios preparados?…pues ahora con el pasodoble Islas Canarias nos despedimos de todos ustedes.

  • el 11/12/2010 a las 9:03
    Enlace permanente

    Si no han respetado a su afición, si la han malvendido, si han ninguneado a los jugadores con contrato en vigor…De verdad alguien cree que van a respetar lo firmado en el acuerdo de fusión/ convergencia??…

  • el 11/12/2010 a las 12:23
    Enlace permanente

    la verdad, que esto parece un examen de Filosofía, exponen tres prremisas, y la conclusióin , está totlamente claram otra cosa es lo que el diga el profesor, por algún que otro apunte , que no hayamos comprendido, el resultado que yo veo es :
    – Me gusta la merluza, rebozada
    – Adoro el Bacalao, con todas sus formas de «expresion»
    – DEsde luego como postre me gusta comerlo , con el paso doble Islas Canarias de fondo, es significa que el Canarias sale a JUGAR OTRO DÍA MÁS.
    pd.- «Edgar» con tu exposición, estoy totalmente deacuerdo contigo, ahora mismo el «QUI» de las cuestión está en quien se hace con la ampliación de capital , es el único resquicio, en el que pueden meter «baza» (en la peninsula) «MANO» (aquei en Canarias)……

  • el 11/12/2010 a las 14:41
    Enlace permanente

    Pero puede una peña como tal estar en en la comisión de seguimineto?¿ podra ir algun miembro de la peña que a la vez sea accionista,pero no como porta voz de la peña! eso es una falta de respeto al resto de aficionados,despues de todo ellos son eso,aficionados.. y si los 1.600 que fuimos ayer queremos estar en la comision que hacemos?¿
    saludos.

  • el 11/12/2010 a las 17:52
    Enlace permanente

    Querido y estimado ADT: El QUI está en que a la Ampliación de Capital como no vaya el Cabildo me parece a mi que no venden ni un papelito. ¿Cómo van a meter «baza» o la «mano»? posiblemente si algún particular compra alguna acción lo que va a meter es el «pié» ya que no le servirá de nada ante la mayoría de acciones (51%) que según el Convenio de Convergencia pasarán a manos del Canarias ¡Otra cosa es que consigan sanear al Tenerife CB. SAD, o no! Si es no, pues «a otra cosa mariposa» y a seguir al pié de la letra el refrán aquel que dice » Cada mochuelo a su nido» o aquel otro que dice » De oca en oca y tiro porque me toca» que no sé si viene al caso pero para el caso es lo mismo sabiendo que aquí nadie hace caso de nada.

    Adiós ADT ¡pórtate bien y no hagas caso a nadie!

  • el 11/12/2010 a las 17:57
    Enlace permanente

    Para Esquina Lagunera: ¡Muy bien dicho! Yo, junto a Yo mismo y mi otro Yo, quiero estar en la Comisión de Seguimiento ¡Así seríamos 1603! cuántos más seamos mejor. Yo creo que de esa forma, siendo muchos más, el seguimiento sería más seguido ¿No crees Esquina lagunera? ¡Oye muy bien elegido el nombre, me gusta!

    Saludos callejeros.

  • el 11/12/2010 a las 20:31
    Enlace permanente

    Si señor Arias, estoy seguro que Ricardo Melchior estará muy interesado en que usted le cuente cuatro milongas del balonccesto durante una cena con todos los invitados. Creo que ya no duerme por esperar esa conversación. No sea ignorante. Se están poniendo nervioso porque el Tenerife esta mas vivo que nunca y eso gracias al tremendo egoismo del Canarias y su gente. Siga apoyando al canarias como lo esta haciendo y cada vez va teniendo mas «amigos» jajaja. Usted y algunos como usted están haciendo que el Tenerife siuga hacia arriba.

  • el 11/12/2010 a las 22:38
    Enlace permanente

    PARA MELONERO: Aunque no estudié DERECHO sí estudié EDUCACIÓN, MODALES, COMPORTAMIENTO, RESPETO… Hable usted de BA-LON-CES-TO, «querido» Melonero. Y no sea tan mediocre y acomplejado. Defienda con argumentos sus opiniones y no insulte. Con su línea va a escribir muy poco más en BASKETMANÍA. ¿Le doy la dirección del blog de la ONG que admite todo? ¡Ah» vale, que ya la tiene. Feliz Navidad, meloreno. POSTDATA/ No me ha hecho falta esperar al día 17; hoy he hablado con el presidente de todos los tinerfeños, entrevista que leerá usted y todos los basketmaníakos en breve.

Los comentarios están cerrados.