«El Canarias se traga a un triste Breogán», en la Voz de Galicia.es

«Lamentable imagen la que el Breogán dio ayer en el Santiago Martín. Los lucenses, que están cuajando una temporada decepcionante, cayeron con justicia ante un Canarias que supo jugar mejor sus bazas. Los gallegos llegaron a Tenerife como adversario inaccesible para los de Alejandro Martínez a lo largo de los últimos años. Pero ni la estadística salvó a un conjunto visitante que mostró que puede tener una más que aceptable plantilla, pero un muy flojo equipo. Feldeine se convirtió en el único argumento de una escuadra en la que la anarquía y la inoperancia del entrenador supusieron un lastre demasiado pesado.

El inicio del compromiso supuso el choque entre la velocidad descontrolada de los locales y un Breogán que, basado en el excepcional arranque de Feldeine, tomó las primeras rentas a su favor. Los gallegos amagaron con firmar una escapada (8-18) que abortaron los locales una vez que arreglaron un desnortado punto de mira. Sendos triples de Yáñez y Guillén se convirtieron en los pilares del renacimiento amarillo. Y es que, a pesar de que los visitantes dominaban el resultado, el ritmo pertenecía a la locura en la que los de Alejandro Martínez navegan a placer.

Después de desperdiciar la amenaza de escapada inaugural, pareció que la gasolina del Leche Río se acababa. O al menos, a ello contribuyó su entrenador. Incomprensiblemente, Domínguez llevó al banquillo a Feldeine, su soporte anotador, y sumió a los suyos en una pobreza ofensiva indigna de un equipo con la enjundia de los gallegos. A partir de entonces, todo se volvió un poco más sencillo para el Socas. La defensa del Breogán rozó el ridículo después de comerse hasta cuatro puertas atrás y el ritmo frenético impuesto por los locales no encontró, en esta ocasión, la respuesta del acierto de los lucenses.

Calma

El Canarias pareció ganar una dosis extra de tranquilidad después de tomar la delantera en el electrónico. Al regreso del descanso, a los locales no les importó meterse de lleno en un intercambio de golpes ante un adversario en el que volvió a aparecer la figura de Feldeine.

Sin embargo, Alejandro Martínez colocó a Richotti como perro de presa del dominicano y al Breogán volvieron a fundírsele los plomos. En medio de los nubarrones ofensivos de los gallegos, apareció la medicina del triple de los locales. Así, el Socas comenzó a escaparse de manera irremediable en un tercer cuarto en el que los lucenses continuaron hundiéndose en un pozo de ineficiencia colectiva y de inoperancia del entrenador.

Con el partido retorcido para los visitantes, se alcanzó el desenlace. Una vez más, Feldeine tiró del carro para, con un parcial de 0-8, colocar a los suyos en partido (58-53). Una de sus canastas supuso el primer triple del Breogán a lo largo de la contienda. Sin embargo, todo fue un espejismo. Los gallegos evidenciaron que el juego colectivo es un concepto inexistente para ellos y al Canarias le bastó con madurar a su presa y aplicar una mínima dosis de inteligencia para despegar hacia la zona templada de la clasificación con un claro triunfo».

Un comentario en ««El Canarias se traga a un triste Breogán», en la Voz de Galicia.es»

  • el 11/12/2010 a las 23:32
    Enlace permanente

    Don Agustín felicidades y gracias si al final contactó con ellos, para que esta vez nombrasen al representativo isleño por su nombre SOCAS o CANARIAS, si no se quiere decir Isla de Tenerife Socas Canarias. Poco a poco en la península van conociendo el nombre del equipo, así de esta forma MarcaTV ponía el nombre completito en el marcador Isla Tef Socas Can. En esto no debemos transigir y hay que hacerse sentir, más aún cuando se rumorea lo que se rumorea de cara al futuro.

Los comentarios están cerrados.