Pedro Martínez no seguirá en el Herbalife Gran Canaria

ACB Photo

El Granca ha decidido comenzar un nuevo proyecto deportivo sin Pedro Martínez que finaliza contrato el 30 de junio

«La entidad grancanaria quiere agradecer la extraordinaria labor que ha realizado en esta segunda etapa al frente del banquillo del Club Baloncesto Gran Canaria. El entrenador barcelonés ha sido el máximo responsable técnico las últimas cinco campañas, consiguiendo históricos resultados como las dos clasificaciones a semifinales de Copa del Rey y Playoff en el curso 2012/13, o el récord de victorias en fase regular con 22 esta recién acabada campaña. El Club Baloncesto Gran Canaria le desea mucha suerte en sus futuros retos profesionales. «
Con esta nota colgada en la web oficial el CB Gran Canaria decide la no continuidad en el club del entrenador que más alto ha llevado a la entidad amarilla a lo largo de su historia. Semifinalista el año pasado de la Liga Endesa, tras derrotar en cuartos de final al Laboral Kutxa, y semifinalista de la Copa del Rey de ese mismo año, el equipo logró en los dos últimos años la clasificación para el Eurocopa de Europa, renunciando a la primera por falta de recursos económicos y siendo duda en la actual, merced a ese meritorio quinto puesto.
Lejos de entrar en consideraciones, ya que BASKETMANÍA no vivió el día a día del club , desde esta Isla sí se percibe el distanciamiento de un sector de la prensa con el mejor entrenador que ha pasado por  el Centro Insular de Deportes de la capital canariona.
El entrenador catalán se merece un adiós por todo lo alto, aunque hay dudas razonables para creer que con este breve escrito en la web se acabará todo. Lo que nadie podrá quitarle a Pedro Martínez será la ovación de una grada entendida y agradecida cuando venga como rival al Gran Canaria Arena. Porque tantos años de éxito no le caen del Cielo a un entrenador, se consigue en el día a día.
Esta Isla, Tenerife, tuvo la suerte y la desdicha con Pedro Martínez. La primera de tenerle aquí, trabajando para el Tenerife Baloncesto; la segundo de haberse encontrado en su camino con el peor presidente de la historia del baloncesto, José Manuel González Navarro, origen de su marcha. También fue capaz de tener a raya a los «abrazafarolas» y «lameculos» del consejo de entonces, bautizando a un periolisto como el «Primicias», pues cada vez que había una noticia en el club «alguien» se encargada de dársela en «primicia» al «Primicia».
Vaya desde este modesto blog, que supera ya los TRES MILLONES DE LECTORES, la felicitación por su extraordinario trabajo, por su exquisita profesionalidad y por demostrar, una y otra vez, que el BA-LON-CES-TO es seriedad y no un juguete en manos de quienes están para salir en la foto y que fueron puestos a dedo por los cabildos de una y otra isla, como si aquellos y estos dirigentes entendieran algo de este deporte.