El Isla Única celebró las «8 Horas de Baloncesto y Salud»

8 horas - 2

 

NOTA REMITIDA POR EL CB ISLA ÚNICA TENERIFE._

 

El Tenerife Isla Única celebró ayer, de 9:30 a 17:30 horas, ‘Ocho horas de baloncesto’, en la que fue una jornada de diversión, unión, deporte y salud con el baloncesto como protagonista. Con la colaboración principal del Distrito Salud – La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, se vivió un día en el que el baloncesto de formación de la isla estuvo representado en las canchas del Colegio e Instituto El Chapatal de Santa Cruz; todo ello gracias al trabajo en la organización del evento por parte del representativo del baloncesto femenino de la isla.

8 horas - 1

.

En la cita participaron veinte equipos masculinos y femeninos de diferentes puntos de la geografía insular y pertenecientes a doce entidades cestistas, en categorías de preminibasket, minibasket, infantil y cadete: Escuelas Pías, UB Laguna, La Guancha, Colegio Tacoronte, Juventud Laguna, EMB Candelaria, CB Santa Cruz, Unelco, La Matanza, Uni Tenerife y la Escuela del Tenerife Isla Única del Colegio García Escámez. Destacó también la actuación durante el acto del grupo coreográfico ‘Equipo Loli Pérez’, de Güímar, que maravilló al público asistente, que según estimación de los diferentes organizadores fue de más de 800 personas que pasaron durante toda la jornada por las instalaciones del Instituto y Colegio El Chapatal de Santa Cruz.

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, y Eduardo Medina, coordinador del Distrito Salud – La Salle, que acudió en representación de Alicia Álvarez, séptima teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino y concejala de Área Social, estuvieron presentes en la jornada. También asistieron Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Alejandro López, jugador del Breogán de LEB Oro y Elisabet Vivas, jugadora formada en el Uni Tenerife y que milita en el Bembibre de Liga Femenina.

8 Horas - 3 - Cristo Pérez y Eduardo Medina

.

Asimismo, el coordinador del Distrito Salud – La Salle, Eduardo Medina, destacó la importancia de la celebración de las ‘Ocho horas de baloncesto del Tenerife Isla Única’ ya que supuso un impulso durante todo el sábado en los comercios y puestos hosteleros de la zona y dinamizó un área importante de la capital. Además, cada uno de los niños participantes fue obsequiado con diferentes regalos, destacando una camiseta conmemorativa de una jornada en la que se respiró baloncesto de formación desde primera hora.

También se aprovechó la cita para realizar un reconocimiento al equipo de Liga Femenina 2 del McDonald’s Tenerife Isla Única por la permanencia lograda a las órdenes de Ramón Cubeles, así como la temporada realizada por los equipos Sénior B y Júnior del Tenerife Isla Única, dirigidos por Alejandro Román, que fueron, respectivamente, campeón de Tenerife en Segunda Autonómica y campeón de Canarias de Primera Autonómica y campeón de Tenerife, segundo de Canarias y quinto de España.

8 horas 4 - Público

Por último, esta cita contó con la colaboración de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Distrito Salud-La Salle y Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Coca-Cola, Fuente Alta, McDonald´s, Litografía Trujillo, Sociedad Agraria Fast, Halcón Viajes, Air Europa y Cerveza Dorada, entre otras, y además de Cervecería Moretti, Bar Leffe La Granja y Bar Chamán; éstas fueron las principales firmas colaboradoras de las ‘Ocho horas de baloncesto’ del Tenerife Isla Única. Cabe destacar el trabajo realizado por parte de Protección Civil para garantizar la plena celebración del evento.

4 comentarios en «El Isla Única celebró las «8 Horas de Baloncesto y Salud»»

  • el 15/06/2014 a las 18:15
    Enlace permanente

    Estuve durante gran parte de la mañana y me fui pasada la una de la tarde y aquello era una auténtica fiesta… Un cierre de temporada magnifico.. musica muy animada, comida casera, bebidas frias que se agradecian con el calor que hacia… Partidos unos tras otros… Las actuaciones del grupo de baile espectaculares!! Como cuidan el baloncesto y lo que hacen en este club, no entiendo todo lo que se dice de ellos en la prensa y luego sus equipos juegan con niñas de aqui y ganan campeonato de canarias y quintas de España… Y son capaces de hacer algo como lo de ayer que si lo viesemos por la tele que lo hacen en la peninsula o unos americanos nos pareceria genial, pero como esta hecho aqui se valora menos… Un 10 para el tenerife isla unica y que sigan asi con sus equipos y repitan algo como lo de ayer muy pronto!!

  • el 16/06/2014 a las 16:22
    Enlace permanente

    PARA PEDRO: En la prensa siempre se ha elogiado el trabajo del Isla Única Tenerife y del Uni El Chapatal. Nadie puede discutir ese buen trabajo con la base, como el vivido el pasado sábado. Lo que denuncia la prensa, y lamentablemente no toda, es otra cosa, que poco tiene que ver con el quehacer deportivo. Denunciamos, por ejemplo, que a una exjugadora le den pagarés que no cobra; que a un fisioterapeuta no le paguen lo que le prometieron, que al delegado-ayudante le suceda igual, que una jugadora de la máxima categoría está en la lista de epsera para ¿cobrar? ¿denunciar?… Usted, si de verdad sigue a este club y a sus dirigentes, debería preguntarle al señor presidente si lo que se denuncia es mentira y al tiempo le pide que le explique por qué el Cabildo le retuvo la subvención de la campaña 13/14 y la razón por la que puede estar investigando las cuentas de la 12/13. Pero tenga paciencia, que todo saldrá a relucir. Saludos

  • el 16/06/2014 a las 23:26
    Enlace permanente

    Algo también tendrán que ver José Miguel Galarza, Ana Rita Gomez no sólo los que están ahora…porque que yo sepa ese club se creó hace dos temporadas y apadrinado por el Cabildo. No será que todo lo que apadrina el Cabildo no sale bien porque usted mismo le echó la culpa al Cabildo más de una vez con lo de la convergencia y con toda la razón del mundo. Yo creo que aquí hay muchos responsables. Esa impresión me da. Con todos los errores que hayan cometido y aciertos me imagino que también.

  • el 19/06/2014 a las 13:58
    Enlace permanente

    Sólo a título informativo. ¿Eli Vivas participó activamente en las 8 horas o tan sólo pasó por allí a recoger a una de las participantes, habló con dos personas y se marchó? Esto es como lo de Laura Herrera, que de lo que dijo en las declaraciones a lo que el club pasó en nota de prensa hay tanta diferencia como comparar la noche con el día… Es lo que tiene jugar a ser periodista…

Los comentarios están cerrados.