Iker, segundo en asistencias de la jornada

El base del Isla de Tenerife Socas Canarias, Iker Urreizti, se erigió en el segundo mejor pasador de la 13ª jornada en la Adecco Oro, gracias a las siete asistencias que repartió en el triunfo canarista ante el Leche Río Breogán (81-70). Sólo Raúl Mena, que dio ocho pases de canasta en la victoria del Ford Burgos ante el UB La Palma (73-71), superó al donostiarra en esta faceta.
La conexión de Urreizti con Rod Flemings, e incluso con ‘Mac’ Koshwal, fue clave en el resultado de los tinerfeños. En esta misma faceta, el también aurinegro Albert Sábat aportó cuatro asistencias y afianza su segundo puesto en el ranking total de la liga, con una media de 4,23 por partido. El base de Llagostera sigue ganándole terreno a Juan Alberto Aguilar (Tarragona), del que sólo le separan dos asistencias en el cómputo general del torneo (57 asistencias por 55 del canarista).

MAÑANA, VUELTA AL TRABAJO: Otra vez al Ríos Tejera

Tras ganar el viernes al Leche Río Breogán (81-70), el primer equipo del Isla de Tenerife Socas Canarias regresa este lunes al trabajo en doble turno y con los cinco sentidos puestos ya en la visita del próximo viernes al Aguas de Sousas Ourense (Pabellón Paco Paz, 20:00 hora canaria), en choque correspondiente a la decimocuarta jornada de la Adecco Oro.

El conjunto tinerfeño alternará esta semana el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín con el Juan Ríos Tejera, por aquello de que el CV Jamper Aguere, actual campeón de Superliga femenina, disputará en el recinto de Los Majuelos una nueva jornada de la Champion’s League, en esta ocasión ante el Volero Zúrich.

Así las cosas, el equipo canarista trabajará este lunes en el Santiago Martín en horario de mañana y tarde (11:00 y 18:30 horas) y se ejercitará luego martes y miércoles en el recinto de San Benito, también en doble turno y en idénticos horarios. Los pupilos de Alejandro Martínez viajarán luego el jueves a tierras gallegas para la mencionada visita del viernes al Ourense.