Escándalo en Turquía: Fenerbahce gana la Liga al no presentarse el Galatasaray

sekulic

Foto Euroleague/Getty

El Galatasaray comunicó, a través de su presidente, la intención de su equipo de no presentarse al séptimo y definitivo partido de la Final de la TBL, por lo que el Fenerbahce es el campeón

Ha sido el final más extraño de todas las ligas europeas. La TBL turca ha finalizado con el Fenerbahce de Blagota Sekulic  levantando el trofeo de campeón. Eso sí, sin rival.

La principal razón que llevó al Galatasaray a no presentarse en el séptimo y definitivo partido de la final de liga fue la inseguridad de los jugadores si asistían a ese problemático encuentro después de todas las circunstancias habidas en los choques anteriores.

Además, éstos no estaban contentos con la designación arbitral para ese partido ni con la multa que les impusieron de solo entrar mujeres y niños menores de 14 años en los siguientes dos encuentros tras los incidentes del cuarto partido (creyendo que los problemas ocurridos en el quinto partido en la pista del Ulker fueron peores y solo fueron penados con una multa de 8.500 euros), por lo que enviaron una queja a la organización, y ante la no respuesta de ésta, decidieron no asistir al encuentro, por lo que el Fenerbahce gana el partido por un automático 20-0 y se hace con el título liguero.

Blago, vente p’Tenerife

Está claro que el baloncesto en Turquía se vive de una manera excesivamente apasionada, rozando lo delictivo cuando las hinchadas lanzan objetos contundentes al rival, rompen vallas y lanzan gritos insultantes.

Por eso, desde la Islita, le enviamos un claro mensaje a Blagota Sekulic: «Blago, vente p’Tenerife». Aquí el basket se vive con otras sensaciones y tu familia lo pasa muchísimo más tranquilo y divertido, además de disfrutar del mejor clima del mundo.

Que el dinero, querido amigo, no lo es todo en esta vida, aunque para el deportista de élite la misma resulte muy corta. Pero merece la pena llegar a casa, después del entrenamiento o el viaje en avión y entrarte a tu familia en un clima de absoluta normalidad.