El representativo, el «silencio de los corderos» y la asistencia al pabellón

Dos victorias consecutivas permiten al Isla de Tenerife Socas Canarias estar con los mismos seis éxitos que aglutina el noveno clasificado. Y, ya se sabe, las cosas se ven de mejor manera cuando llegan las buenas sensaciones, los triunfos…

Rod Flemings ya demuestra sus buenas maneras; «Mac» sigue siendo un complemento para el juego interior, donde mandan los veteranos Jesús Chagoyen y Richy Guillén; Nacho Yáñez sale desde el banquillo para aportar minutos de calidad; Iker ha establecido una bonita conexión con Rod y ahí están los «ALIJÚS» (al que no le guste la definición en español que mire en Google y la escriba bien); Nico Richotti ofrece su descaro en los momentos más delicados… Sólo falta que «explote» de una vez Mike Gansey y que Jaime Heras supere con satisfacción la intervención quirúrgica a la que le someteré este próximo miércoles el tinerfeño Cristóban Rodríguez, en la Clínica Asepeyo de Madrid.

YA NO PIDEN LA «CABEZA» DE MARTÍNEZ… POR AHORA

Entras en los blogs cestista de la Isla y resulta que ya nadie se mete con Alejandro Martínez. No piden su dimisión por incompetente y ni siquiera sale dentro de un espejo roto señalado como culpable. La gente es libre de opinar, claro que sí, para eso existe la libertad de expresión, pero ¡que curioso! cuando llegan los triunfos los «valientes de los foros» hacen mutis por el mismo, como si se tratara del «silencio de los corderos«. Quizás, ¡quien sabe! esperando la llegada de las vacas flacas para sacar otra vez la «mala leche».

¿Tienen derecho a recriminar a jugadores, técnicos y directivos?, claro que sí, pero con la misma facilidad que dan los palos cuando creen que lo hacen mal también deberían destacar sus buenas actuaciones.  Y voy más lejos, el buen aficionado apoya a quienes defienden la camiseta de su equipo en los malosy en los buenos  momentos.

LA ASISTENCIA AL SANTIAGO MARTÍN

La media de 1.700 aficionados a las gradas del Santiago Martín preocupa en el seno del club. No se entiende cómo si la venta de abonos superó con creces los 1.850 no todos hacen uso de tal condición. Los hay que indican que lo de irse del Juan Ríos Tejera no les convence; otros manifiestan que este equipo ya no es el Canarias de toda la vida; también existen aficionados que prefieren la comodidad de casa y lo ven por El Día Televisión…

En BASKETMANÍA publicamos recientemente la carta de un aficionado que dio sus argumentos para no acudir esta temporada a vivir en directo los partidos del representativo. Habló de comodidad, al vivir cerca del Ríos Tejera, para concluir confesándose «canarista» a pesar del año sabático.

Respondí al correo personal de este señor y le indiqué que un buen aficionado no renuncia a apoyar a su equipo por algo tan simple como irse a jugar a un pabellón que fue construido pensando en el CB Canarias, que está ubicado a poco más de tres kilómetros y que las condiciones del recinto, en comparación con el Ríos Tejera, son infinitamente mejores, tanto para el equipo (gimnasio propio) como para la comodidad del espectador (asientos amplios, zonas de ocio, aparcamiento…).

Va a resultar complicado convencer a quienes acudían a la «Catedral» y ahora han decidido no bajar al Santiago Martín. También lo será hacer ver a los que iban a los partido del Tenerife CB -y ya no lo hacen- que el Isla de Tenerife Socas Canarias es y será la única posibilidad de ver basket de élite en Tenerife.

El trabajo le corresponde a la directiva, que  debe esforzarse y hacer un llamamiento a los verdaderos aficionados a este deporte. Llevar 5.000 queda lejos, tambén será complicado reunir a 4.000, pero una cifra que oscile entre los 2.500 y 3.000 aficionados al BA-LON-CES-TO si parece estar al nivel de este deporte en esta Isla.

Quizás se pueda conseguir con buenos resultados y con una buena campaña publicitaria, aunque me resulta difícil de entender que mirando al equipo, al entrenador, al presidente, a las dos peñas, al gran ambiente que se vive en el pabellón…  alguien tenga dudas sobre si es o no es el histórico CB Canarias de toda la vida…

9 comentarios en «El representativo, el «silencio de los corderos» y la asistencia al pabellón»

  • el 13/12/2010 a las 0:12
    Enlace permanente

    Cuando llegan los triunfos, los buenos resultados, nos subimos al carro de las victorias y ahora todos somos buenos. Pero es ahora cuando tenemos que reflexionar y recordar cuando los resultados eran malos, cuando nos pasaron por encima en el SM y en Santiago. ¿recuerdan? pues en esos tiempos había gente que no se subió al carro de los despropósitos, lo más fácil, y comentaban «TENGAMOS PACIENCIA LOS RESULTADOS LLEGARÁN». Una de esas personas era Alejandro, que todavía no hace medio año nos llevó a las puertas del cielo con un equipo «low cost»…dicho esto con el mayor de los respetos hacía mi club.
    Ahora somos 1700 los asistentes, no son pocos pero tenemos que volver a ser UNA afición unida. Los que vamos al SM tenemos que hacer una labor de puerta a puerta…uno a uno los tenemos que recuperar. Tenemos que conquistar otra vez a los desengañados, los engañados, los comodones y todos los que están esperando un empujón y no deciden. A todos esos les digo que se están perdiendo un espectáculo de muchos «kilates» cada viernes y el que va repite.
    Ahora andamos con «amagos», «campañas mediáticas» y «ruidos de sables», me da la risa. Disfrutemos de nuestro equipo, hemos empezado mal, ya se verá como terminamos.

  • el 13/12/2010 a las 10:51
    Enlace permanente

    Usted lo ha dicho D.Agustín al finalizar su interesante artículo «es el histórico CB Canarias de toda la vida…» y en este proceso de «UNIÓN, FUSIÓN…» era quien debia liderar la unión de TODOS LOS CLUBES DE LA ISLA en un único proyecto pero el problema fue que no quisieron integrar a nadie, ni jugadores del tenerife, ni técnicos , ni empleados… algún gesto para que muchos se vean REPRESENTADOS… pero no lo hicieron ¿¿Y AHORA QUE QUIEREN??

    Lo tuvieron en la mano, ser el club que abanderara al resto pero si hubieran gestionado mejor todo… NI INTEGRARON A NADIE perdiendo aficionados del resto de clubes, NADIE se ha unido a su fracasada campaña de ABONO CANTERA CLUBES, se acercaron a la PEÑA LA 6 de cara a un gesto a la galeria con los aficonados del tenerife, HAN IDO SOLOS…. y ahora tenemos esto!!!

    1646 en el último partido (con la precidipitada campaña entrada regalos abonados) y se quiere vender que en este club estamos representados TODOS?????? Pues representa a esos 1800 abonados (que no todos van) y del resto por su mala gestion de NO INTEGRAR A NADIE (0 Gestos) pues se han olvidado o dejado en el camino.

    Es mi punto de vista, igual me equivoco pero los numeros y la realidad está ahí.

    Jesús.

  • el 13/12/2010 a las 11:18
    Enlace permanente

    Pues acabo de leer, que ayer fueron 3000 PERSONAS (quedaron muchas por fuera sin entradas) a ver una VELADA DE KICK BOXING… algo para planterse que está haciendo los dirigentes del baloncesto de esta isla ¿¿¿¿¿??????

    MILES DE FICHAS DE JUGADORES DE BALONCESTO, TÉCNICOS, FAMILIARES,ETC… y apenas va gente al pabellón…. Y EN KICK BOXING que es un deporte minoritario con un número de fichas que no Creo que supere 500…. pues hacen las cosas bien y mira 3000 y muchos por fuera!!!

    TOMEN NOTA LOS FELIXS, CACHOS, PADRONES, VICTORIANOS, DAMASOS Y RICARDOS… de esta isla ¿¿¿¿ALGO ESTARÁN HACIENDO MAL???

  • el 13/12/2010 a las 11:38
    Enlace permanente

    PARA LOS DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS: Creo que sería mejor que pongas el pseudónimo o nombre en lugar del título de tu comentario. De esa manera los basketmaníakos sabrán que es una misma persona. Yo lo sé, por la dirección de correo electrónico, pero los demás no. Ahora bien, si te apetece seguir así, no hay problemas. Saludos y gracias por darnos tu opinión, que se basa en el respeto y la seriedad.

  • el 13/12/2010 a las 12:38
    Enlace permanente

    Correcto Jesús. Criticar por criticar es lo mejor que hay, lástima que nunca lo hicieran a los dirigentes que han llevado al equipo a EBA. DE VERDAD QUE NO ENTIENDO COMO LOS AFICIONADOS PUEDEN PREMIAR LA INEFICACIA, EN ENGAÑO Y EL ATROPELLO. Que los políticos (por múltiples intereses) defiendan lo indefendible «lo entiendo», pero que la afición en lugar de criticar aplauda, apoye y critique al vecino que le abre la puerta de su casa, NO LO ENTIENDO.

    A los partidos del Isla de TFe CAN (cambio de nombre) acuden miembros del TFE, la peña la 6 fue invitada a formar parte no como un gesto a la galería sino porque «se quiere crear un equipo que una a todos los tinerfeños en la élite del basket» y en cuanto al equipo EBA no es filial porque el TFE no quiso hacerlo así, porque sino Romén y David estarían con ellos, y sin embargo tuvieron que buscarles un equipo diferente para que jugaran.

    En lo del kick boxing ya te puedo asegurar yo que de las 3.000 más las que se quedaron sin entradas solo un 10% podrían ser aficionados al baloncesto, con lo cual no entran en el radio de captación para el club. Añado más no todas las semanas van 3000 personas a los combates de Kick Boxing. Si compiten Loren Jorge y César Córdoba (2 campeones del mundo) es como si lo hiciese el CBC o el TFE contra un Barça o un Madrid; no hace falta llamar a nadie porque van solos. Resumen: critica cuando sean cosas equiparables y no extremos, porque si contra el barça o Madrid no se llenase la hamburguesa me cayo, pero es que también habria gente sin entradas (más de 3000 por fuera con 5000 viendolo).

  • el 13/12/2010 a las 16:02
    Enlace permanente

    Para el que escribe , «por el título del comentario», vamos a ver si no estoy leyendo mal, dice usted: «Quien deberá liderar el proceso de la unión o fusión o yo que se , es el Canarias», hasta ahí bien, pero añade que el problema es que no ha integrado a jugadores, técnicos, ni empleados del TFe SAD». (hombre, le faltó decir que asumiera también las deudas), para dialogar tranquilitos, sentados en la poltrona y que eso no volvería a ocurrir.) . «Un gesto para que muchos se vean representados». Deduzco «muchos»= aficionados del Tfe SAD. Mire usted, a ver si lo entiende: que usted no se sienta representado por el Canarias me parece bien (cada uno es libre de apoyar al equipo que quiera). Que usted ve poca gente yendo a los partidos? A mi me parece lo mismo, pero cada uno tiene el derecho de asistir a ellos cuando le parezca, siempre ha sido así. ¿Me quiere usted decir qué gesto quiere hacer, cuando ahora mismo cada entidad va por su lado?…
    Resulta que nosotros tenemos que integrar (no sé el qué), cumpliendo todos y cada uno de los puntos acordados, cuando el Tfe SAD incumple, ya a esta alturas, hasta 4 puntos de dicha convergenciza. Además, no le ponen el nombre que quiere el Cabildo de Tenerife y me dice usted que no hemos integrado…
    Me parece que está usted un poco desanimado. Lo de las cifras es verdad, hay una cantidad de abonados que no están yendo a los partido y en el SM se nota más que en el Rios Tejera. ¿No ha visto usted o leido que el Canarias ya está estudiando el por qué de esta situación? ¿Usted cree que la afición del TFE SAD va a ir a animar al Canarias (aurinegro), sabiendo que es el equipo que se va quedar con esa SAD? Yo estoy convencido de que no lo harán .Cuando se le den al Canarias el 51 % de las acciones, sólo entonces, se puede decir que el proyecto es único, de resto lo único que se ha conseguido o se va a conseguir es saldar una gran deuda. Por la ota parte obtener un mismo presupuesto, parecido al de la anterior campaña, y punto. Con el ir a jugar al SM, sabiendo que es mejor, hemos salido perdiendo, al menos en asistencia de público, pero la gente se irá acostumbrando, ya lo verán, no tengo dudas. Que quieran apoyar o no el resto será bueno, pero no se puede obligar a nadie. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, como ya he expuesto, de la misma manera que cuando el año pasado (y hablo de fútbol), se llenaba el estadio para ver a los llamados grandes y la misma gente de aqui, chicharrera, tinerfeña y de todos los municipios de la isla y de otras islas apoyaban y aplaudían a los equipo rivales de mi club, el CD Tenerife, el equipo chicharrero, BLANQUIAZUL DE SENTIMIENTO, y demás… Son unos mentirosos, no son de Tenerife y menos del Tenerife, son de equipos «peninsulares». «A eso llaman sentimiento balnquiazul?… Muy listos es lo que son cuando interesa.
    Y con respecto a lo del «kick boxing», por favor. me viene usted con esas otras. Yo le demuestro y de hecho se demostró que aquí la afición al Voley femenino (por ejemplo), es poca y sin embargo se llenó el SM a tope. Unos 5001 espectadores viendo la final four del Marichal ¿Y eso qué quiere decir? ¿que somos aficionados al voley?… (yo tambien fui). No, hombre. Somos aficionados al deporte en general y ALLI DONDE HAYA ESPECTÁCULO Y LA PRENSA SE HAGA BASTANTE ECO DE ESE ACONTECIMIENTO CON MUCHA PROPAGANDA EL AFICIONADO EN GENERAL ASISTE. Y es, simple y llanamente, un acontecimiento de carácter insular y que REPRESENTA A LA ISLA, Termino diciendo «luego los celos me ciegan»………saludos,

  • el 13/12/2010 a las 16:43
    Enlace permanente

    el que quiere al canarias de verdad lo sigue donde sea, hamburguesa, perrito o pepito

  • el 13/12/2010 a las 17:06
    Enlace permanente

    Para ADT… ¿ENTONCES LO QUE QUIERE ES UNA ABSORCIÓN? ¿ES LA ÚNICA SOLUCIÓN?

    Pues yo particularmente prefiero un CLUB DONDE TODOS ESTEMOS REPRESENTADOS, sin dejar nadie por el camino… y así poder ser una masa fiel de mínimo 3500 animando lo mismo….

    DEJEMOS EL FANASTISMO, CEDAMOS TODOS y LIDERE QUIEN LIDERE ESTE TEMA… QUE NOS VEAMOS TODOS EN EL. (Sino seremos 1800, ni más ni menos)

  • el 13/12/2010 a las 17:59
    Enlace permanente

    CHUS no se pretende una absorción, al menos según se hace por parte del CBC, lo que pretenden es unificar, pero por supuesto, que le respeten lo suyo, pues su equipo está en EBA, en tanto que el CBC en ASdecco-Oro, con una deuda mínima/irrisoria, mucha más historia y una gran masa social, un tanto contrariada, que lo demuestra no asistiendo al SM (pero no dividida que quede claro). Lo que se pretende es que la afición del TFE se una a ese equipo que estará representado por el TFE en la BASE, mientras el CBC (que no tiene casi 1M€ en deudas) está en ORO-ACB, siendo un único equipo, donde los dirigentes sean miembros de las 2 entidades.

    ¿Que el TFE sale «perdiendo?» No lo niega nadie pero qué pretenden después de recibir más apoyo por parte del Cabildo, políticos, etc mientras el CBC no tenía tantas ayudas y además no paraban de poner piedras en las ruedas.

    La alternativa que cada uno siga por su lado y gastar dinero público inutilmente pues el TFE está condenado al fracaso (desaparición) o al no éxito a corto medio plazo, continuando en EBA-Plata y como mucho Oro (y eso por mucho que digan la afición del TFE NO LO ACEPTA) Son resultadistas y si el CBC asciende a ACB irían a verlo. A esas personas solo les interesa la élite del deporte. De eso no te quepa duda.

    En reumen, las puertas están abiertas si quieres entra y sino cierra al salir para que no salpique la mierda que está fuera (con mierda no me refiero a la afición sino a politicos/dirigentes de/del TFE, que juegan con las ilusiones/dinero de la gente)

Los comentarios están cerrados.