¿Vestirá de «merengue» Andrés Nocioni?

NOCIONI

La prensa argentina se hace eco del posible fichaje de la estrella Andrés Nocioni por el REAL MADRID. También varios blogs cestistas españoles se hacen eco y apuntan que la operación está a punto de cerrarse. Esto es lo que se ha escrito:

El argentino Andrés Nocioni tiene un “principio de acuerdo” para ser próximo jugador del Real Madrid en la Liga Endesa del básquetbol de España, según informó una publicación de la región vasca.

El diario vasco El Correo escribió en su edición digital que el alero santafesino estaría “dispuesto a aceptar” la proposición que le formulará la entidad ‘merengue’ para reemplazar al montenegrino Nikola Mirotic, quien, casi con seguridad, emigrará a los Chicago Bulls de la NBA.

‘Chapu’ Nocioni, de 34 años y 2,03 metros de altura, preferiría “quedarse en España” y rechazar el sondeo que le formuló Emporio Armani A7 Milano, el flamante campeón de la Liga italiana.

Durante la última temporada en el Laboral Kutxa, el santafesino que integrará el seleccionado argentino que jugará el Mundial España 2014, promedió 13 puntos y 5 rebotes en la Liga Endesa, mientras que el ex Chicago Bulls en la NBA mejoró esos números en la Euroliga, acumulando 13,6 unidades y 6,6 rebotes. (Télam).-

SE LEE EN ESPAÑA

 

El representante de Andrés Nocioni, Claudio Villanueva, ha reconocido que es poco probable la continuidad del Chapu en el Laboral Kutxa para la temporada próxima.

Nocioni finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Baskonia y ya se encuentra de vacaciones preparando el Campeonato del Mundo de Baloncesto que se disputa a finales de agosto.

Villanueva ha explicado en declaraciones al programa «Pick and roll» de una radio argentina sus impresiones sobre el futuro del alero tras las declaraciones que realizó al caer el Baskonia en el segundo partido de cuartos de final de la liga española.

«Es muy probable que no vuelva», ha precisado el representante quien ha explicado que «el Baskonia no está en una situación muy buena y Chapu lleva dos años tirando de un carro él solo». Villanueva no ha atribuido esas consideraciones de Nocioni a un momento de enfado puntual tras concluir la temporada, sino que son fruto de una reflexión y expresión del sentimiento actual del jugador.

«Andrés no declara en caliente. Es un jugador caliente dentro del campo y fuera es reflexivo y de una franqueza campechana», ha indicado Villanueva que representa al alero desde hace años y le conoce a la perfección.

Su destino, España o italia con Euroliga

Respecto a su posible destino el agente del Chapu ha dejado abiertas todas las posibilidades que pasan desde seguir en equipos de la Liga Endesa que jugarán la próxima Euroliga o también cambiar de aires a algún conjunto europeo que dispute la máxima competición continental e incluso regresar a la NBA para el curso 2014-15.

«Será Europa, España o Italia, pero si no es un equipo de Euroliga puede ser de la NBA», ha precisado Villanueva en alusión a las variadas ofertas que puede tener sobre la mesa el Chapu.

Lo que sí está descartado es el regreso a Argentina para este año, ha manifestado como única certeza sobre el destino final de su representado