FCB: Trabajo arbitral en la Isla Bonita

El director técnico del comité arbitral de la FCB visitará tierras palmeras

El Pabellón de Miraflores de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo sábado una jornada de tecnificación destinada, principalmente, a jugadores de baloncesto en categorías de base. De forma paralela, el programa diseñado por la Federación Insular de Baloncesto de La Palma recoge un apartado dedicado al gremio arbitral.

Foto: Juan Carlos Carballo

La iniciativa para los colegiados cuenta con la coordinación del director técnico de la F.I.B.P. José Javier Fernández Riverol, en sintonía con el árbitro palmero Jorge Pérez. En este sentido, Juan Carlos Carballo, director técnico del comité arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, ha recibido la invitación de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma para supervisar y aportar sus conocimientos y experiencia en actividades de tal naturaleza.

Así las cosas, el Complejo Deportivo de Miraflores albergará todas estas actividades entre las 9.30 y las 14.30 horas con la presencia de diferentes técnicos deportivos.

La jornada de tecnificación arbitral es de acceso libre para los árbitros de la Isla Bonita. Asistirán árbitros jóvenes en periodo de aprendizaje, así como colegiados que llevan varios años dirigiendo encuentros insulares. La visualización de partidos, el diálogo, y la puesta en común en el aula de formación irrumpen como actos previstos.

La Federación Canaria apoya la iniciativa de la Federación Insular de La Palma consistente en organizar una jornada destinada a la formación de jugadores de base, árbitros en proceso de instrucción, y en definitiva, el impulso del deporte de la canasta en Canarias.