La tinerfeña Alba Peña jugará en el Arós León

foto

Alba Peña primer fichaje Arós León

 

PUBLICADO EN PRODEP INTERNACIONAL.-

El Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León fue el escenario elegido para la presentación del primer fichaje del equipo leonés de cara ala nueva temporada. La base-escolta canaria Alba Peña se incorpora al equipo iniciando un camino por el que va a orientarse el club leonés: traer a León a jugadoras de un perfil similar a las que se forman en su cantera. Jugadoras jóvenes, incluidas en los programas de seguimiento de la Federación Española de Baloncesto, que vengan a León a estudiar y jugar. Alba Peña es la primera de ese perfil.

Alba Peña es una jugadora que llega del Uni Tenerife y que con apenas 19 años viene a León dispuesta a dar un nuevo impulso a su carrera deportiva que le llevó a ser internacional y campeona de Europa con la selección española sub’16. Formada en el Uni Tenerife, Moses la definía durante su presentación como “una jugadora de prototipo Aros. Tiene talento individual y una filosofía de juego que se adapta muy bien a la nuestra. Se acoplará bien al equipo y nos ayudará mucho”, señalaba la entrenadora del Aros que pretende utilizarla como base y también como escolta.

Alba Peña expresaba su alegría por llegar a un acuerdo con el CB Aros León. “Estoy encantada de sentirme ya parte de este club. Cuando me llamaron no dudé que era el mejor destino para mi primer año lejos de casa. Sé que será duro separarme de mis amigos y de mi familia, pero tengo la sensación de que me van a tratar tan bien que me sentiré como en casa”, aseguraba la campeona de Europa sub’16 que cree que su paso por el Aros “será un trampolín para darme a conocer después de toda una vida en el Uni Tenerife”, explicaba la jugadora que promete trabajo para ayudar al equipo. “No soy fuerte, pero con trabajo ganaré presencia y cuerpo, y trataré de aportar mi juego y mi carácter para mi nuevo club”

La llegada de Alba Peña abre, según Moses, “una nueva etapa en la que tomamos un nuevo rumbo que pasa por seguir apostando por nuestra cantera, pero completando el equipo, en aquellos puestos en la que no estemos cubiertas por jugadoras jóvenes, a ser posible sub’21 y con ganas de trabajar para seguir mejorando como jugadoras”.

Durante la presentación de Alba Peña , Moses confirmó las renovaciones de la columna vertebral de la pasada temporada incluida la reciente medalla de bronce del Europeo, Lucía Alonso, así como el regreso de Natalia López tras su temporada en Brasil por estudios. El mismo motivo por el que su hermana Teresa deja el Aros para estudiar en Madrid. El resto de las titulares nacionales del pasado año seguirán un año más para permitir al club “pelear por los triunfos en todos los partidos y tratar de estar entre las cuatro mejores al final de la Liga. Ha mejorado el nivel del grupo con la entrada de los equipos vascos, pero vamos a intentar estar cerca de las mejores”, señalaba Moses que destacaba que la situación del club “cada vez es mejor en lo económico y en lo deportivo gracias a la colaboración que recibimos del CEARD y de la Universidad de León”, remataba la entrenadora del CB Aros León.