Adecco-Plata: La CBA refuerza su juego interior con el pívot inglés Aaron Geramipoor

Las Palmas de Gran Canaria, 12 sep (EFE).– La Canarias Basketball Academy ha anunciado hoy la incorporación del joven pívot inglés Aaron Geramipoor para la próxima temporada de la Adecco Plata de baloncesto.

«Es muy bonito ver la gran pasión al baloncesto que transmite esta Academia, imponiendo verdaderos y sólidos valores. Me alegro de volver a formar parte de ella», ha apuntado el jugador de Manchester.

Geramipoor, de 22 años y 2.13 metros, procede de la Universidad de Seton Hall y retorna a un club en el que ya compitió en la temporada 2009-2010, tras ser descubierto en un torneo internacional por el presidente de la CBA, Roberto Orellana, uniéndose a un proyecto deportivo en el que sobresalen los históricos exjugadores del Herbalife Gran Canaria Berni Hernández y Roberto Guerra.

Por su parte, el entrenador del representativo grancanario en la tercera categoría del baloncesto español, Pepe Carrión, ha destacado la «ambición» de Geramipoor por «abrirse una puerta en el baloncesto europeo».

«Aaron es un jugador que cumple los objetivos, porque ya conoce la CBA y acaba de salir de la universidad. Está muy comprometido, aspecto que se ve en los entrenamientos, y nos puede aportar un poquito más de experiencia, en comparación a los chavales que tenemos aquí con 18 años», ha agregado.

El técnico sevillano ha señalado que la «intensidad» de su nueva torre será productiva para formar a «nuestros hombres altos».