Presentado oficialmente el XVII Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava

presentación_xviitorneo3.

NOTA EN LA WEB OFICIAL DEL CB SAN ISIDRO.-

Las canchas del Colegio Salesianos-San Isidro de la Villa de La Orotava acogerá desde este jueves 25 y hasta el próximo domingo 28 de septiembre la XVII edición del Torneo Internacional de Baloncesto cadete Villa de La Orotava, una de las principales citas europeas del baloncesto de base. Cuatro días de intenso baloncesto con las mejores canteras de España como el Real Madrid (Madrid), el CB Gran Canaria, el Canterbury, el Basquet Cornellá y la Canarias Basketball Academy. Además de contarse con otros equipos extranjeros de categoría como el Kaunas Bs Aisciai (Lituania) y Kostroma BK (Rusía). A los que se suma el organizador del evento, el San Isidro de La Orotava.

El Torneo fue presentado en la mañana de hoy [martes,23] en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. En dicho acto, además del director técnico del club Baloncesto San Isidro, Liborio Valencia, se contó con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ilmo. Sr. Don Ramón Miranda, el alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes de la Corporación villera, Sr. Don Francisco Linares; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Sr. Don Rafael González Díaz; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Sr. Don Clemente Mesa Curbelo y el Director del Colegio Salesianos-San Isidro, Rvdo. Don Manuel Ernesto Granja.

Los equipos se han dividido en dos grupos, en cada uno de los cuales se disputará una liguilla. Las semifinales se disputarán la tarde del sábado y la final el domingo. Los partidos se disputarán por las tardes, pero uno se realizará en horario escolar en el propio colegio (viernes 26 a las 12.00).

 Liborio Valencia, Director Deportivo del Club Baloncesto San Isidro destacó la importancia que ha ido adquiriendo este torneo con el paso de los años y su matiz internacional, además de excusar la no presencia de Sixto Trujillo, presidente del CB San Isidro y alma mater de este torneo, que por motivos personales no pudo acudir a la presentación. Y todos los presentes en la rueda de prensa valoraron el esfuerzo que se ha hecho para mantener un alto nivel, a pesar de los tiempos difíciles que corren. En esta línea agradecieron la colaboración del Ayuntamiento y entidades privadas, federación y colaboradores.

Francisco Linares, además de agradecer la presencia de los jóvenes estudiantes en la presentación mostrando como siempre el espíritu deportivo y salesiano, felicitó a los organizadores y entidades colaboradoras “que hacen posible el éxito de este tipo de eventos”. Y recalcó que el Ayuntamiento de La Orotava, dentro de sus posibilidades, siempre seguirá apostando y respaldando este Torneo que justa y merecidamente se ha consolidado con el tiempo.