TOD@S con la lucha contra el cáncer de mama

62105_2

 

.

Estambul acogió una velada muy especial en la noche de ljueves para apoyar a todas las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.  El ‘Breastanbul 2014’ reunió a la flor y nata del baloncesto mundial en la segunda jornada de descanso del Mundial FIBA femenino que se celebra en Turquía hasta MAÑANA.

La velada sirvió para homenajear a la norteamericana Edna Campbell, campeona del mundo en 1998 y que superó la enfermedad cuando militaba en la WNBA. Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro representaron a España y al Universo Mujer que la FEB lleva apoyando desde hace varios años. Junto a ellas, la portuguesa Ticha Pinichiero, las búlgaras Albena y Gergana Branzova o las turcas Mihriban Oguz, Roksan Kunter, Ayse Nur Alkaya, Sukran Albayrak y Bahar Akgun tomaron parte en un evento organizado por Senaturk.

Más de 600 expertos de más de 50 países se encuentran reunidos en Estambul con motivo del Breastanbul, que tiene como objetivo mejorar los métodos de prevención, detección y cura del cáncer de mamá.

“Para nosotros estar aquí es una oportunidad de devolver ala sociedad lo que nos ha dado. Ellos han estado apoyándonos fuera de la canchacon sus ánimos y nosotros les debemos ahora apoyar para que haya menos casos deesta terrible enfermedad”, explicó Valdemoro