El RCNT visita este sábado al potente Seguros Soliss Alcázar Basket

Deportes/Baloncesto

.

 

 Juanan García: «Los jóvenes que están conmigo en la plantilla son listos y se aprovechan de mi experiencia»

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta este sábado el que será su encuentro más difícil hasta la fecha dentro del grupo B de la Liga EBA, midiéndose a partir de las 18.30 (hora canaria) al Seguros Soliss Alcázar Basket en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con arbitraje de David Burgos y Fernando Ibáñez. El equipo dirigido por Santi Lucena no conoce la derrota luego de haber vencido a Villarrobledo y Alcorcón.

Juan Andrés García es uno de los baluartes del cuadro chicharrero, pieza clave la campaña pasada y un hombre con experiencia en la categoría. García es consciente de que “por presupuesto y plantilla el Alcázar es uno de los mejores equipos de la categoría y sin duda favorito a luchar por los play-offs”.

“Espero un partido bastante duro, muy complicado. El Alcázar lleva mucho público a su pabellón y se crea un ambiente muy bonito. Luego a eso suma que posee una plantilla larga, compensada y de calidad”, añade sobre el choque de este sábado.

Juan Andrés García valora lo hecho por el equipo en las dos primeras jornadas de liga: “Fuimos un poco a ciegas al debut, sin saber cómo jugaba el rival. Además, Villarrobledo resulta un campo “caliente”, con mucha gente en la grada. No obstante, supimos reaccionar y llevarnos la victoria. El sábado en casa ante el Alcorcón no empezamos muy bien, pero en la segunda parte mejoramos mucho”.

Cuestionado por la integración de los jugadores incorporados este verano al plantel, García comenta que “la adaptación está resultando muy fácil porque ellos han puesto mucho de su parte. Creo que el año pasado ya se demostró que somos buen grupo y eso se nota”.

Por otra parte, Juan Andrés García tampoco deja de reconocer que cada vez su trabajo bajo tableros resulta más fácil ya que “estoy muy bien rodeado. Por mi parte trato de hacer ver la experiencia que tengo en el baloncesto y en la categoría. Los jóvenes que están conmigo en la plantilla son listos y se aprovechan de esa experiencia que digo”.